Victoria confirmada

No permitan los despidos masivos o la suspensión de contratos en Falabella Colombia

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 30,063 personas!

Falabella, la multinacional chilena que genera amplias ganancias en todo Latinoamérica, en los últimos días ha tomado la decisión unilateral de SUSPENDER los contratos de sus empleados en Colombia y además los está presionando para que acepten un acuerdo en el que reduce los salarios al 40%, SIN DERECHO A NEGOCIACIÓN.

Además, los trabajadores que se han negado a este “acuerdo” que en realidad es una IMPOSICIÓN, igual continúan con el contrato suspendido SIN NINGÚN TIPO DE REMUNERACIÓN. ¿Qué tal el descaro de la empresa?

Lo peor de todo es que hoy nos enteramos que FALABELLA está INICIANDO LOS DESPIDOS MASIVOS, obligando a sus trabajadores para que FIRMEN un documento de TERMINACIÓN de contrato en medio de la pandemia, en el que incluso los empleados deben renunciar a la liquidación que por ley merecen. Así los trabajadores se nieguen a firmar, Falabella los ESTÁ DESPIDIENDO de forma indiscriminada.

¡No es posible que una multinacional de este tamaño esté tomando este tipo de decisiones arbitrarias, TOTALMENTE en contra la ley y que aún así el Gobierno no haga nada!

La gran mayoría de los trabajadores de Falabella Colombia son mujeres, muchas madres cabezas de familia, que tienen hijos o familiares enfermos o con condiciones especiales. ¿Qué pasará con ellas y con el resto de empleados ante los abusos de la compañía?

La compañía alega que no tiene dinero y que por el pago de la nómina de sus empleados va a quedar en la quiebra. Sin embargo, sus canales de venta por internet siguen operando con grandes ganancias, en especial por el mes de la madre, y aún así, la empresa continúa gastando cientos de millones de pesos en publicidad por televisión y pagándole a influencers para que los posicionen en redes sociales. ¿Es eso justo?

Por favor, necesitamos su ayuda para defender nuestros empleos y más en un momento crítico como el que pasa el mundo. FIRMA y COMPARTE esta petición para ayudarnos a pedirle al Gobierno Nacional y al Ministerio del Trabajo que frene las arbitrariedades que esta compañía está cometiendo con sus empleados.

Juntos podemos lograr #NoMásAbusosEnFalabella

Hoy Sindicato necesita tu ayuda

Sindicato Falabella necesita tu ayuda con esta petición «.@MintrabajoCol: No permitan los despidos masivos o la suspensión de contratos en @Falabella_co #NoMásAbusosEnFalabella @angelccabrera». Súmate a Sindicato y a las 30,062 personas que han firmado hoy.