Intendente Martín Insaurralde NO al asfalto. Cumplimiento de la Ordenanza 10483º!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Vecinos de Banfield, Temperley y Lomas de Zamora: NOS VAN DEJANDO SIN LA HISTORIA DE NUESTRO BARRIO.

Asfaltarán nuestras calles adoquinadas para desviar el tránsito de avenidas por los barrios residenciales. Hace 15 años, el concejo deliberante aprobó la ordenanza 10483, protegiendo los adoquinados y obligando al municipio a su reparación. En la última sesión del año 2017, el intendente Martín Insaurralde hizo aprobar a los concejales la ordenanza 16458, anulando parte de la ordenanza anterior, para asfaltar “como calles alternativas a las avenidas”, las calles adoquinadas: Alem, Acevedo, Manuel Castro, Azara, Beruti, Godoy cruz, Aráoz, Vergara, Belgrano, Pueyrredón, Viamonte, Arenales, Castro Barros, Lamadrid, Ayacucho.
¿Qué perjuicio trae el asfalto en calles residenciales?
PERDIDA DE TRANQUILIDAD Mayor tránsito en todo horario.
INSEGURIDAD!!: Vías de escape alternativas a la avenida
CONTAMINACIÓN auditiva y de gases tóxicos
RIESGO DE ACCIDENTES Autos a mayor velocidad y riesgo de accidentes en calles barriales (sin semáforos en los cruces)
INUNDACIONES El asfalto quita capacidad de absorción al suelo. El agua no tiene por dónde escurrir.
PERDIDA DE IDENTIDAD e idiosincrasia de nuestros barrios.

Consideramos que el problema del tránsito en Lomas de Zamora no ha sido atendido con seriedad hasta el momento, ni incluido en un planeamiento estratégico que considere las diferentes temáticas de una ciudad interrelacionadas (tránsito, transporte, servicios, patrimonio, crecimiento, descentralización, integración, medio ambiente, arbolado, etc), y que el asfalto arbitrario de adoquinados no aporta una solución al mismo.

EXIGIMOS AL SR. INTENDENTE Y CONSEJALES:

·        La anulación de la ord.16458º

·        El cumplimiento de la Ord. 10483º en cuanto a la reparación de calles adoquinadas para que sean perfectamente transitables -como lo ha logrado con éxito el municipio en las calles Italia, Suárez y Av. Fernández por ejemplo, con un excelente trabajo realizado.

 ·        Que el estado municipal debe trabajar para al bien común y la reducción de las desigualdades, y en un partido con una preocupante proporción de zonas humildes con calles de barro, resulta vergonzoso que se despilfarre dinero público asfaltando calles que no lo necesitan, dando ventaja y prioridad a las inversiones inmobiliarias en la pequeña área central “rica” por sobre aquellas zonas “pobres” que reclaman asfalto hace décadas, y donde debería también enfocarse el planeamiento urbano municipal.

·        Ponernos a disposición para trabajar juntos para mejorar la circulación del tránsito y la planificación urbana del partido en cumplimiento de la Ley 8912º participando en las comisiones correspondientes.


Fuenteovejuna, Vecinos de Lomas de Zamora.

 



Hoy: Fuenteovejuna cuenta con tu ayuda

Fuenteovejuna necesita tu ayuda con esta petición «@minsaurralde: NO al asfalto, SI a la preservación del patrimonio en Banfield y Lomas de Zamora.». Unite a Fuenteovejuna y 2,483 personas que firmaron hoy.