Petición Cerrada

Trasplante pulmonar para joven Médico Panameño con COVID-19 . SOLO DONAR EN BANCO GENERAL

Esta petición conseguió 13,550 firmas

POR FAVOR DONAR ÚNICAMENTE AL NÚMERO DE CUENTA 04-01-98-430546-7 A NOMBRE DE LIZBETH MENDOZA , BANCO GENERAL

Se trata del Doctor Carlos Manuel Mendoza Gobea, ciudadano Panameño, oriundo del pueblo de Machuca , corregimiento de Piedras Gordas, la Pintada en Coclé, un joven que a pesar de las dificultades al no contar con las facilidades económicas, logró formarse con grandes sacrificios, como Médico en la Universidad de Panamá , egresando de la misma en el año 2016. En estos años ha mostrado su solidaridad con pacientes, compañeros, y en esta Pandemia, valientemente ha estado ante esta grave crisis de salud, exponiendo su vida diariamente.

Quienes lo conocemos sabemos la calidad de persona que es, teniendo siempre como prioridad el garantizar el bienestar de sus pacientes. Lastimosamente, su vida se ha visto comprometida producto del COVID-19 al encontrarse en la primera línea de atención dentro del sistema de salud a nivel de ambulancias médicas.

Actualmente Carlos se encuentra sedado , cursando su octava semana dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, a cargo de la Dra.Guadalupe Castillo, Médico Intensivista, Neurointensivista y Cirujana quien conjuntamente con su equipo de profesionales han logrado acoplarlo a un pulmón artificial llamado membrana extracorpórea de oxigenación (ECMO), utilizada por primera vez en nuestro país, cuya función es garantizar la oxigenación de la sangre ya que actualmente sus pulmones se han visto comprometidos producto de la infección por el COVID 19 , a pesar de contar con este cuadro tan agresivo a nivel pulmonar ,Carlos no ha presentado daño en otros órganos , logrando conservar un estado neurológico íntegro gracias a esta innovadora terapia; sin embargo, luego de seis semanas de aplicación continua de la terapia, el grupo de médicos que le atienden preveen la no mejoría a nivel pulmonar, por lo cual recomiendan el traslado del colega para considerar un trasplante pulmonar.

Hemos estado haciendo averiguaciones en otros países, y por ahora nos han comunicado que el costo para su tratamiento es de aproximadamente 1,000,000.00 (un millón) de dólares . Dicho tratamiento podrá llevarse a cabo en el Hospital Baylor ubicado en Houston ,Texas, USA; en donde será recibido por el Dr.Puneet S. Garcha , Director Médico del programa de Trasplantes en dicho hospital.

A nombre de todos los familiares, amigos y colegas que lo conocemos les solicitamos muy respetuosamente su apoyo para este galeno que  con sólo 31 años de edad esta perdiendo su vida y requiere este trasplante para salvarla.

Para informarse sobre las donaciones económicas comunicarse única y exclusivamente con Lisbeth Mendoza (Hermana),Celular 68012890 o Eyda Lineth Mendoza (Hermana), Celular 66557720.

Muchas Gracias!!!

Hoy José Mauricio necesita tu ayuda

José Mauricio Baruco Navarrete necesita tu ayuda con esta petición «@MINSAPma @LPacoSucre : Trasplante pulmonar para joven Médico Panameño con COVID-19.». Súmate a José Mauricio y a las 13,549 personas que han firmado hoy.