Victoria confirmada

NO al decreto 538 que obliga al personal de salud a trabajar sin garantías contra covid-19

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 117,724 personas!


El pasado domingo el gobierno emitió un decreto en el que, por ley, se hace un llamado OBLIGATORIO a todo el personal de salud a trabajar de forma indiscriminada para combatir el covid-19 en el país.

Esta medida, además de autoritaria, atenta contra nuestra vida y nuestra salud, dado que quieren obligarnos a trabajar SIN PROPORCIONARNOS los elementos necesarios de bioseguridad para protegernos de un posible contagio, sin mencionar que las políticas de contratación no serán modificadas, es decir que seremos obligados a trabajar SIN CONTRATO, sin prestaciones sociales y con pagos absurdos a conveniencia de los contratadores.

Como si esto fuera poco, si nos negamos a trabajar ante el miedo de poner en riesgo nuestra vida y la de nuestras familias, van a MULTARNOS, incluso nos pueden ENVIAR A LA CÁRCEL, quitarnos nuestras tarjetas profesionales o cualquier otro tipo de sanción desproporcionada por no aceptar trabajar en semejantes condiciones.

Este tipo de medidas solo se han tomado en muy pocos países con gobiernos autoritarios, porque viola de forma directa los derechos humanos y además es inconstitucional.

Por favor, ayúdennos. En medio de esta crisis no podemos permitir que medidas autoritarias por parte del Gobierno, que desconocen por completo el LIBRE ALBELDRÍO, se conviertan en algo del día a día. Si hoy permitimos que eso le pase al personal del salud, mañana podrán hacerlo con cualquiera.

No necesitamos aplausos, necesitamos garantías poder trabajar adecuadamente, para poder cuidar de las personas que se enferman con la seguridad que es requerida. Como médicos y colombianos, tenemos el derecho de cuidarnos a nosotros mismos y nuestras familias, porque si nos enfermamos, no podremos tampoco ayudar a nadie.

FIRMA y COMPARTE ya esta petición en rechazo al DECRETO 538 que obliga al personal médico a trabajar. #MedicinaEsVocaciónNoObligación #SaludSinGarantías



Hoy Cindy Marcela necesita tu ayuda

Cindy Marcela Rendon necesita tu ayuda con esta petición «.@MinSaludCol: NO al #Decreto538 que obliga al personal de salud a trabajar sin garantías contra #Covid-19 #FirmatónPorNuestrosHéroes #MedicinaEsVocaciónNoObligación #SaludSinGarantías #ActúaEnCasa @IvanDuque @MintrabajoCol @angelccabrera @Fruizgomez». Súmate a Cindy Marcela y a las 117,723 personas que han firmado hoy.