Hospitales decentes e insumos médicos URGENTES para el Amazonas #SOSAmazonas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

En los últimos tres días los contagios por COVID-19 han aumentado en el Amazonas exponencialmente. Pasamos de 430 casos el 8 de mayo a 718 casos este 11 de mayo. El crecimiento del virus es más alto incluso que en Bogotá.

Pero aún más preocupante es la situación que se vive en Leticia, donde los hospitales no tienen las condiciones sanitarias suficientes para atender a las personas ya contagiadas con casos clínicos crónicos.

Lamentablemente, a hoy esto no es de interés nacional, pues los medios de comunicación y el gobierno en su programa diario de las tardes, no aborda a profundidad este tema y tampoco muestra evidencias del mal estado de estos hospitales.

Por ello, quiero pedir de tu ayuda firmando la petición para que el gobierno envíe recursos y suministros para mejorar las instalaciones de, no solo el hospital de Leticia, sino de los demás hospitales, en los que nuestro cuerpo médico está trabajando "con las uñas". También es URGENTE el suministro de respiradores, una planta de oxígeno, EPPs de bioseguridad e insumos médicos para atender a los pacientes positivos.

No olvidemos que en cerca de tres meses incrementan los casos de influenza y otras enfermedades respiratorias típicas de la temporada invernal y en este punto muchos de los hospitales van a ser insuficientes para cubrir tal demanda.

¡Ayudemos al Amazonas!

FIRMA y COMPARTE ya esta petición para que el Gobierno Nacional envíe suministros médicos para aprovisionar a los hospitales de la región y elementos de bioseguridad para el personal de salud

#SOSAmazonas

#AmazonasConCoronavirus