Bioseguridad obligatoria para trabajadores de la salud que atienden Covid-19 en Colombia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 300,000!


Una de las poblaciones más vulnerables frente a la pandemia del Covid 19 (coronavirus) en Colombia son los trabajadores de la salud: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, personal de apoyo, de aseo, secretarias, personal administrativo y vigilantes de los centros médicos o de salud, debido al alto nivel de exposición en el que se encuentran y al alto grado de contagio que posee el virus.

Por eso, es de vital importancia que los administradores de centros médicos, de salud y hospitalarios garanticen los insumos necesarios de bioseguridad para una atención óptima a los pacientes y la protección de la salud de los empleados y sus familias.

Hoy le solicitamos de forma directa al Gobierno Nacional de Colombia que garantice la producción local o la importación de implementos tales como: vestidos de Mayo (los que usan los cirujanos) que puedan ser lavados en el hospital y uniformes de trabajo. También la producción y acceso de Batas desechables, polainas, guantes, careta o gafas de seguridad suficientes, tapabocas con probada eficacia (FFP2), jabón quirúrgico y gel antibacterial. Todo eso para que el personal de salud pueda continuar salvando vidas, sin poner en riesgo la propia.

Adicionalmente, para el personal administrativo y otros empleados es indispensable disponer de batas desechables que deben utilizar encima de la ropa obligatoriamente, polainas (o un calzado especial que se debe quedar en el centro de atención) y desechar al terminar su turno, guantes, tapabocas que deben cambiar y desechar en máximo 4 horas, gel antibacterial y suficientes bolígrafos para no compartirlos con los pacientes.

Señores administradores y señores del Gobierno de Colombia, recuerden que si el personal se contagia tendrá que aislarse por 14 o más días y entonces ¿quién atenderá a los enfermos graves?

Inviertan en bioseguridad para que los desenlaces sean lo mejor posible.

FIRMA y COMPARTE esta petición para ayudarnos a cuidar al personal de la salud y a todos los empleados de los centros médicos y hospitalarios. ¡Juntos podemos exigir #GarantíasDeBioseguridad!

RECUERDA: En épocas como esta, más que nunca necesitamos compasión, empatía, respeto, consideración y conciencia. Cada uno de los actores de la comunidad son vitales para el desarrollo de la misma, pero es indiscutible que si los hospitales y clínicas colapsan y los trabajadores de la salud enferman no será posible garantizar los mínimos vitales.