Autorizar Diagnostico Molecular LAMP-UMSS para detección del COVID19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Antecedentes:

El nuevo Kit de diagnostico por ampliación molecular LAMP-UMSS para detección del COVID-19 es una prueba de menor costo (Bs. 80) y tiempo de respuesta (aproximadamente 30 minutos ).

La consigna institucional de nuestra casa superior de estudios es generar otra alternativa para la población, con el fin de descongestionar los laboratorios de referencia públicos y del sector privado.

Cabe recalcar que el Kit de diagnostico por ampliación molecular LAMP-UMSS para detección del COVID-19 es el producto del proyecto de investigación que ganó un fondo de aproximadamente 10.000 euros para implementar un laboratorio molecular. La propuesta fue presentada en abril a convocatoria de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) que recibió 1.888 propuestas de 76 países y aceptó financiar 92, entre ellas la de la UMSS.

Solicitud:

Por ello, solicitamos que el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba y el Ministerio de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, brinden agilidad administrativa en la autorización del procedimiento de diagnóstico por ampliación molecular LAMP-UMSS y que el mismo sea incluido en el Protocolo Nacional de Diagnostico Laboratorial