Terapia de Resincronización Cardiaca (TRC) al GES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Sr. Emilio Santelices
Ministro de Salud

Nos dirigimos a Usted para darle a conocer nuestra demanda de garantía estatal para la Terapia de Resincronización Cardíaca por quienes sufren de Insuficiencia Cardíaca.

Nuestra experiencia como pacientes, familiares y cuidadores nos ha mostrado que esta patología tiene un alto nivel de mortalidad y genera mucha presión en los servicios de salud, por la alta tasa de hospitalización y rehospitalización que provoca. Por ello, nos hemos propuesto informar y sensibilizar por todos los medios sobre la gravedad de la Insuficiencia Cardíaca en Chile, entendiendo que se trata de un problema país.

Por otra parte, sostenemos que es urgente incluir la insuficiencia cardíaca en la lista de patologías garantizadas por el GES y discutir en ese marco las terapias que deben considerarse. En particular demandamos la inclusión en la canasta de la Terapia de Resincronización Cardíaca (TRC). Así como para otras enfermedades existen marcapasos que son objeto de garantía en el sistema de salud, la Terapia de Resincronización Cardíaca (TRC), es un tipo de marcapaso que no está garantizado y que efectivamente mejora la calidad de un importante grupo de personas que sufren día a día con esta enfermedad.

Nuestra lucha es por una vida digna que merecemos miles de chilenos, nosotros, nuestros padres y mañana nuestros hijos, que muchas veces perdemos nuestra autovalencia al no poder costear los tratamientos adecuados. La salud debe ser un derecho, y vamos a exigirlo.

Esperando su buena acogida a nuestras preocupaciones y demandas y con la confianza en que como autoridad de Gobierno nos pueda ayudar en nuestra causa de informar y lograr un avance en garantizar las terapias disponibles para esta enfermedad, le saluda atentamente.

Ciudadanos comprometidos por esta causa
Ahora o Nunca IC

Hoy: Ahora o Nunca IC cuenta con tu ayuda

Ahora o Nunca IC necesita tu ayuda con esta petición «Minsal: Terapia de Resincronización Cardiaca (TRC) al GES». Únete a Ahora o Nunca IC y 580 personas que ya han firmado.