¡ELIMINEMOS LAS JAULAS DE BATERÍA PARA LAS GALLINAS PONEDORAS EN EL PERÚ!

¡ELIMINEMOS LAS JAULAS DE BATERÍA PARA LAS GALLINAS PONEDORAS EN EL PERÚ!

¿Sabías que el 98% de las gallinas usadas para la producción de huevos en el Perú viven en jaulas ?
Para que podamos consumir huevos, estos animales son sometidos a las más terribles formas de maltrato. Las gallinas, al estar hacinadas viven en un espacio tan pequeño como el de una hoja de tamaño A4, padecen de estrés y mucho dolor, pierden sus plumas, no pueden abrir sus alas, ni caminar, ni anidar, no podrán nunca ejercer los comportamientos naturales de su especie.
Al vivir permanentemente sobre las rejillas de las jaulas de alambre padecen dolencias en sus patas, estas se deforman con heridas y grietas porque siempre están pisando el duro alambre.
Debido al alto nivel de estrés que provocan las condiciones de hacinamiento, pierden sus plumas, muchas veces conviven con los cadáveres descompuestos de sus compañeras por días, ignoradas mientras siguen siendo explotadas.
En este sistema cruel de producción industrial, las pollitas son encerradas desde muy pequeñas hasta que comienzan a producir huevos. No volverán a salir de las jaulas durante aproximadamente 2 años que culmina su etapa de más producción. En ese momento, cuando ya no sirven, son sacadas de las jaulas para ir directamente al matadero.
Este método de producción forzada de huevos, condena a millones de animales a una vida de gran sufrimiento, este sistema de crianza es una de las formas más atroces de la industria alimentaria. Cuando los animales de granja son tratados como productos, sus vidas son miserables.
En muchos lugares del mundo, las jaulas ya han sido prohibidas. Muchas de las más grandes empresas de alimentación están transicionando hacia sistemas sin jaulas.
Necesitamos tu ayuda para cambiar la realidad de las gallinas en la industria del huevo,
¡Demostremos que el bienestar animal también es muy importante en el Perú!
¡FIRMA Y COMPARTE ESTA PETICIÓN!
#PeruSinJaulas