Petition Closed

This petition had 917 supporters

This is Spanish translation petition of English petition: Minister Lee Dong-Phil: Support and Pass the new Animal Protection Law in South Korea! https://www.change.org/p/minister-lee-dong-phil-support-and-pass-the-new-animal-protection-law-in-south-korea

Ministro Lee Dong-Phil: ¡Por favor apoye y pase la nueva Ley de Protección  Animal en Corea del Sur!

Señor Ministro Lee Dong-Phil (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales), una y otra vez el trabajo de Salvemos a los Perros Coreanos (SaveKoreanDogs) en su lucha por acabar con el aberrante comercio  de carne de perro en Corea del Sur, se ha visto muy dificultado. Las peticiones a las autoridades y los pedidos de acción para hacer cumplir las leyes relativas a prácticas ilegales que se cometen dentro de ese comercio, han tenido poco éxito. Esto ocurre a veces, por la forma en que están redactados los distintos actos relacionados con la producción de alimentos de origen animal.

Por ejemplo: los perros figuran clasificados como “ganado” en el Reglamento de aplicación de la Ley de Industria Ganadera, mientras además el texto actual de la Ley de Protección Animal hace posible que los mataderos de perros continúen con su trabajo sin que se impugne su actividad incluso en los mataderos ilegales. Además, las penas a criminales que contravienen la Ley de Protección Animal son excesivamente bajas para servir como  elemento de disuasión. A esto se añade que la Policía y los demás cuerpos involucrados en hacer cumplir la ley carecen de la adecuada formación y conocimiento para hacer frente a la infracción de estas leyes, y tampoco existe un Departamento de Bienestar Animal independiente en Corea del Sur.

Por lo tanto, a fin de que SaveKoreanDogs  consiga apoyo oficial a sus esfuerzos y logre intervenir en este comercio ilegal, inhumano y brutal de la carne de perro, es imperativo que se realicen cambios en la redacción de las leyes pertinentes y también que esos cambios ingresen al "sistema" oficial. Uno de los cambios solicitados más importantes es dejar de aplicar a los perros la clasificación de “ganado” en el Reglamento que hace cumplir la Ley de la Industria Ganadera.

La organización Salvemos a los Perros Coreanos (SaveKoreanDogs, donde trabaja la señora Nami Kim y su equipo) ha elaborado una propuesta detallada de los cambios que deben realizarse, solicitándolo ahora a Usted que los acepte.

Sr. Lee Dong-Phil, como Ministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, usted  cuenta con la autoridad para ayudar a que tales cambios ocurran. ¿Tendrá Ud. en cuenta estos cambios? ¿Va a aceptarlos, ayudando a ponerlos en práctica?

------------------------------------------------------------

Haga CLIC para leer la declaración del presidente del Comité de Protección a los Animales, Sr. Chang Won Pyo, en la Asamblea Nacional de Corea. El Sr. Pyo es el autor de la nueva reforma a la Ley de Protección Animal: http://koreandogs.org/dog animales-protección-ley-changwon-pyo /

Extendemos nuestro agradecimiento a Nami Kim, de SaveKoreanDogs, que presentó la propuesta al Sr. Pyo, detallando recomendaciones para cambiar la Ley de Protección Animal. Haga clic para leer su propuesta: http://koreandogs.org/savekoreandogs-recommendations-animal-protection-law/

Today: KOREANDOGS.ORG is counting on you

KOREANDOGS.ORG needs your help with “Ministro Lee Dong-Phil: Ministro Lee Dong-Phil: ¡Apoye y pase la nueva Ley de Protección Animal en Corea del Sur!”. Join KOREANDOGS.ORG and 916 supporters today.