Victoria confirmada

Una escuela con integración para Agustín

¡Esta petición alcanzó el cambio con 22,668 firmas!

Agustín tiene 6 años y es mi nieto del alma. Es un nene increíblemente cariñoso e inteligente. El tiene un diagnóstico de trastorno de hiperactividad.

Hace ya varios meses que va de colegio en colegio, porque en varias de las escuelas de Capital Federal no saben cómo trabajar con chicos con chicos como Agustín. En Marzo sus papás lo anotaron en la Escuela N10, unos días después, le dieron el pase a las Escuela N25. Hoy está en un limbo en donde no tiene un lugar estable.

Ayudame con tu firma para que el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, intervenga y nos dé una solución para Agustín. Solo pedimos una escuela que lo acepte durante todo el día y lo contenga, es su derecho.

Su neurólogo y psiquiatra recomendaron que para que Agustín progrese, debe ir a una escuela común con una maestra integradora que le dé un empujoncito. A las escuela que fue, iba pocos días y horas. Deambulaba por los pasillos y escaleras del colegio, sin ninguna contención. La mamá, con mucho esfuerzo, consiguió una maestra domiciliaria para que viniera 2 horas por semana.  Yo como abuela siento una impotencia enorme y por eso decidí crear esta petición. El sistema educativo parece no hacerse cargo de estas situaciones, es muy triste. Quiero que resuelvan el problema de Agustín, pero que también esto sirva para otros chicos que seguro les pasa lo mismo.

Solo necesito tu firma. Se que cuantas más personas se sumen el Ministro Bullrich podrá intervenir y solucionar este problema. Quizás, ni siquiera sabe que esto pasa en muchas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Agustín ya casi cumple los 7 años, apenas sabe leer y escribir, no tiene compañeros ni amigos con quien compartir sus tarea y juegos. Simplemente pasa sus días en casa esperando ilusionado con jugar con otros chicos, estar con su maestra, ponerse el guardapolvo blanco, y las cosas que hacen los chicos a su edad.

Gracias,

Isabel (Abuela de Agustín)

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Ferrari necesita tu ayuda con esta petición «Ministro Esteban Bullrich: Una escuela con integración para Agustín». Unite a Isabel y 22,667 personas que firmaron hoy.