Justicia para los interinos de educación sin trabajo por el covid-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Representamos a un grupo de interinos de las diferentes especialidades de educación: Infantil, Primaria, Secundaria...

Aunque nuestra prioridad es la salud de los nuestros y la de todos aquellos que están sufriendo esta pandemia que está sacudiendo el mundo entero, nuestras vidas continúan y creemos y sentimos que en estos momentos, somos un colectivo olvidado.

Desde el día 10 de marzo nos hemos quedado sin trabajo ya que han paralizado los llamamientos en la Comunidad de Madrid y no nos dejan incorporarnos a cubrir las bajas de maestros y profesores que hacen falta. Nos sentimos olvidados desde el gobierno y mucho más desde la consejería de Educación, puesto que está actuando de forma opuesta a otras Comunidades Autónomas. No tenemos trabajo porque han paralizado las listas de interinos y nuestras condiciones no nos permiten acogernos a las medidas adoptadas por el gobierno para poder solicitar el paro (quien disponga del mismo). Muchísimos interinos estamos sin poder trabajar, sin ganar experiencia y puntos. 

Si esta epidemia no entiende de colores ni de fronteras, pedimos por favor, al gobierno y al ministerio de educación, igualdad con el resto de interinos de otras comunidades que si que siguen activos.

Existen infinidad de casos: quien iba a recibir adjudicación de centro el día que se determinó que no fueran los alumnos a clase, quien le iban a nombrar ese mismo día o en los posteriores, quien no llegó a firmar su contrato ...

Pedimos que no nos olviden, continuamos nuestras vidas y no sabemos si volveremos a trabajar, si mantendremos la posición en las listas, si tendremos opción de paro, (quien disponga del mismo) sin que se "gaste" como a los despedidos por Erte u otras situaciones....Nosotros también sufrimos las consecuencias del covid-19 en lo laboral y lo económico.

Necesitamos una solución.

Ánimo a todos. Juntos saldremos de ésta.

#quédateencasa   

#interinosenlucha