Audiovideoteca de Escritores ¿Cuál fue el destino de los archivos?

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

Queremos conocer cuáles son las pautas de gestión y el futuro de los 350 registros audiovisuales con entrevistas a escritores argentinos, producidos entre 2004 y 2015 por la Audiovideoteca de Escritores de Buenos Aires y las 7000 horas de registros de audio y videos que conforman su acervo.

Después de 3 años de permanecer en un depósito, los archivos fueron trasladados a principios de 2019, desde su sitio original en el Centro Cultural Recoleta, pero no hay información disponible sobre cuál es su ubicación actual ni el estado de conservación en que se encuentran.

Como parte de la política de desmantelamiento, además fue dado de baja el sitio web de la Audiovideoteca donde se nucleaba gran parte del material para ser consultado online por el público.

Pedimos una política pública que conserve y difunda los archivos reunidos en la Audiovideoteca de Escritores y que valorice la riqueza cultural que ellos representan, una iniciativa que es única por sus características en nuestro país y que no debe ser dejada de lado por el Gobierno de la de la Ciudad de Buenos Aires.

Exigimos una respuesta inmediata y concreta para que las miles de horas de grabación que reúne este archivo de la literatura argentina estén a disposición de todo el público para su consulta.