Anulación inmediata de la suspensión y del expediente al compañero GC por grabar un video

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!


Un Guardia Civil perteneciente al GRS, ha sido suspendido fulminantemente de sus funciones y se le ha abierto un expediente disciplinario, por grabar un vídeo con su móvil durante el traslado hacia Madrid de los dirigentes catalanes encarcelados en Cataluña, para su próximo enjuiciamiento.

Entendemos que esta decisión es arbitraria y desproporcionada, puesto que en el citado vídeo no se produce ningún tipo de vejación, insulto o menosprecio, aunque se ve a muchos independentistas increpando a los Guardias Civiles encargados de dicho traslado. Dicho expediente ha sido incoado a petición y tras presiones de los aliados del actual gobierno, entre los que se encuentran EH Bildu y partidos independentistas catalanes.

Del mismo modo, entendemos que existe una desigualdad manifiesta en el trato a la Guardia Civil con respecto a los Mossos d'esquadra, puesto que algunos miembros de dicho cuerpo han tratado de contribuir, por acción u omisión, a la alteración del orden constitucional, no estando ninguno de ellos expedientado. Los únicos Mossos expedientados a día de hoy, son precisamente los que han tratado de defender dicho orden constitucional (nuestro máximo apoyo a todos ellos).

Solicitamos la anulación inmediata de dicha suspensión y el archivo del expediente, por arbitrario y desproporcionado.


¿Quieres compartir esta petición?