PETICIÓN PARA EL REGRESO DEL TREN BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA - MIRAMAR

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Carta dirigida a :

- Gobernadora Provincia de Bs. As. - María Eugenia Vidal .

- Intendente de Gral. Alvarado - Germán Di Césare .

- Sr. Ministro de Transporte - Guillermo Dietrich .

- Presidente de Trenes Argentinos (SOFSE) - Marcelo Orfila .

Miramar es la cabecera del partido de Gral. Alvarado (cuenta con más de 40.000 habitantes)

- El tren Constitución - Mar del Plata - Miramar dejo de correr en febrero de 2013, a cargo de la empresa Ferrobaires (Unidad Ejecutora Del Programa Ferroviario Provincial), la cual prestaba servicios irregularmente a nuestra ciudad hasta esa fecha por el mal estado y manteniemiento de su parque y material rodante .

- El motivo de la carta es que ahora concluido el traspaso de Ferrobaires (UEPFP) a la orbita nacional Trenes Argentinos (SOFSE) , vemos el momento propicio a los efectos de que se pueda prestar este servicio entre ambas ciudades, recordando que la cabecera del ramal es Miramar y ahi debe terminar el recorrido .

Por ello, se necesita que se rehabilite el tren y la via desde Mar del Plata a Miramar (50km), tener transporte urbano que se podria prestar con duplas Materfer o de Emepa, como las que hacen los servicios en el "tren del valle" (Neuquen) y los servicios diferenciales de la linea Belgrano Norte y obviamente recuperar el de larga distancia Buenos Aires - Mar del Plata - Miramar (Como otra sugerencia proponemos que el mismo que circula actualmente diariamente Hacia Mar del Plata y viceversa tambien podria extender su recorrido hasta Miramar) que se puede prestar con las mismas formaciones chinas CNR o los coches y locomotoras que en mejor estado se encuentre de la ex Ferrobaires .

Necesitamos el tren para favorecer el turismo local/nacional, para las personas que trabajan y se movilizan hacia ambas ciudades, para los estudiantes (hay una sola empresa monopólica de micros que cubre el trayecto a $50 el boleto, lo que provoca que muchos jóvenes no puedan cursar sus estudios terciarios/universitarios) y para que los productores locales puedan transportar su mercadería. Necesitamos que llegue no sólo a Miramar, sino al resto de las localidades del partido: Chapadmalal - Comandante Nicanor Otamendi y Mechongué, para que nuestro distrito pueda crecer. Necesitamos que circule con mas frecuencia, con un vagón/furgon para encomiendas .

También necesitamos transporte urbano: ¡no funciona ninguna línea de colectivos! Y como no hay transporte, es común ver a una familia entera en una moto camino a las escuelas del distrito (lamentablemente hay muchos accidentes de conductores de motos menores de edad y de mujeres con  niños). Para maestros y profesores es una odisea poder llegar a nuestros lugares de trabajo: al que no tiene auto, no le queda otra más que tener una moto o hacer dedo.

Aclaraciòn sobre el estado de la via actual: La misma se encuentra bien, Varios miembros en nuestro grupo han comprobado con imagenes que la via no esta intrusada, tampoco se observaron obstrucciones en la salida de Mar Del Plata con imagenes que han publicado en el grupo y tambien por imagenes actualizadas hasta la fecha en google street view en cada cruce de calles, lo que se deberia hacer es un desmalezado y un posterior mejoramiento en algunos sectores para que la misma se encuentre nuevamente operable al 100%.

Sr. Ministro, Ud. ha declarado que este gobierno invertirá en infraestructura, por favor no se olvide de este ramal, la inversión para esta rehabilitación es mínima desde el punto de vista económico financiero y de infinita rentabilidad social para los usuarios del modo de transporte Ferroviario.

Lo saluda atte.

Grupo de Facebook - Por la vuelta del tren a Miramar provincia de Buenos Aires .

- Ignacio Muslera .

Hoy: Leonardo cuenta con tu ayuda

Leonardo Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Transporte: PETICIÓN PARA EL REGRESO DEL TREN BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA - MIRAMAR». Súmate a Leonardo y 6,870 persona que han firmado hoy.