PETICIÓN PARA EL REGRESO DEL TREN BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA - MIRAMAR

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Carta dirigida a :

- Gobernadora Provincia de Bs. As. - María Eugenia Vidal .

- Intendente de Gral. Alvarado - Germán Di Césare .

- Sr. Ministro de Transporte - Guillermo Dietrich .

- Presidente de Trenes Argentinos (SOFSE) - Marcelo Orfila .

Miramar es la cabecera del partido de Gral. Alvarado (cuenta con más de 40.000 habitantes)

- El tren Constitución - Mar del Plata - Miramar dejo de correr en febrero de 2013, a cargo de la empresa Ferrobaires (Unidad Ejecutora Del Programa Ferroviario Provincial), la cual prestaba servicios irregularmente a nuestra ciudad hasta esa fecha por el mal estado y manteniemiento de su parque y material rodante .

- El motivo de la carta es que ahora concluido el traspaso de Ferrobaires (UEPFP) a la orbita nacional Trenes Argentinos (SOFSE) , vemos el momento propicio a los efectos de que se pueda prestar este servicio entre ambas ciudades, recordando que la cabecera del ramal es Miramar y ahi debe terminar el recorrido .

Por ello, se necesita que se rehabilite el tren y la via desde Mar del Plata a Miramar (50km), tener transporte urbano que se podria prestar, por poner unos ejemplos, con duplas Materfer o de Emepa, como las que hacen los servicios en el "tren del valle" (Neuquen) y los servicios diferenciales de la linea Belgrano Norte y obviamente recuperar el de larga distancia Buenos Aires - Mar del Plata - Miramar (Como otra sugerencia proponemos que el mismo que circula actualmente diariamente Hacia Mar del Plata y viceversa tambien podria extender su recorrido hasta Miramar) que se puede prestar con las mismas formaciones chinas CNR o los coches y locomotoras que en mejor estado se encuentre de la ex Ferrobaires .

Necesitamos el tren para favorecer el turismo local/nacional, para las personas que trabajan y se movilizan hacia ambas ciudades, para los estudiantes (hay una sola empresa monopólica de micros que cubre el trayecto a $50 el boleto, lo que provoca que muchos jóvenes no puedan cursar sus estudios terciarios/universitarios) y para que los productores locales puedan transportar su mercadería. Necesitamos que llegue no sólo a Miramar, sino al resto de las localidades del partido: Chapadmalal - Comandante Nicanor Otamendi y Mechongué, para que nuestro distrito pueda crecer. Necesitamos que circule con mas frecuencia, con un vagón/furgon para encomiendas .

También necesitamos transporte urbano: ¡no funciona ninguna línea de colectivos! Y como no hay transporte, es común ver a una familia entera en una moto camino a las escuelas del distrito (lamentablemente hay muchos accidentes de conductores de motos menores de edad y de mujeres con  niños). Para maestros y profesores es una odisea poder llegar a nuestros lugares de trabajo: al que no tiene auto, no le queda otra más que tener una moto o hacer dedo.

Aclaraciòn sobre el estado de la via actual: La misma se encuentra bien, Varios miembros en nuestro grupo han comprobado/reportado con imagenes que la via no esta intrusada, tampoco se observaron obstrucciones en la salida de Mar Del Plata con imagenes que han publicado en el grupo y tambien por imagenes actualizadas hasta la fecha en google street view en cada cruce de calles, lo que se deberia hacer es un desmalezado en y hacia los lados en la infraestructura de via y un posterior mejoramiento en algunos pocos sectores para que la misma se encuentre nuevamente operable al 100%.

Sr. Ministro, Ud. ha declarado que este gobierno invertirá en infraestructura, por favor no se olvide de este ramal, la inversión para esta rehabilitación es mínima desde el punto de vista económico financiero y de infinita rentabilidad social para los usuarios del modo de transporte Ferroviario.

Lo saluda atte.

Ignacio Muslera .-

En nombre de : Grupo de Facebook - Por la vuelta del tren a Miramar provincia de Buenos Aires .

Hoy: Leonardo cuenta con tu ayuda

Leonardo Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Transporte: PETICIÓN PARA EL REGRESO DEL TREN BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA - MIRAMAR». Súmate a Leonardo y 7,370 persona que han firmado hoy.