Andenes Provisorios Estaciones Hudson y Pereyra. Linea Roca Eléctrica

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Las comunidades de Hudson y Pereyra hemos visto con sorpresa que han sido descartadas del nuevo recorrido del trén eléctrico Línea Roca.
En la licitación original está incluída la colocación de 45 andenes provisorios en todo el ramal para que todos los vecinos puedan acceder al tren.
Sin embargo al extender el servicio en esta etapa hasta City Bell, se han suprimido nuestras paradas por razones de costo obligando a los usuarios a trasladarse en colectivos hacia otras estaciones habilitadas para acceder al tren.
Este servicio -provisto por el mismo ferrocarril- es deficiente, tanto en cantidad como en calidad  y seguramente tiene un costo mayor que la colocación de los andenes reclamados.
Nos prometen -en cambio- construir estaciones definitivas pero las obras no se inician ni se concretan colocándonos en una situación de incertidumbre e indefinición. Creemos que el Transporte Público no se mejora suprimiendo estaciones, se mejora con Obras Integrales y Funcionales.
La Estación de Hudson es la intermedia entre Berazategui y La Plata que más boletos vendió en el último año del funcionamiento del servicio diesel (2015, 427,000 boletos)
La Estación de Pereyra es pequeña y tiene pocos usuarios. Hay una escuela que ha quedado aislada ya que el tren es el único medio de locomoción para sus alumnos y los vecinos. El servicio de colectivos ahí es mucho peor ya que muchas veces ni siquiera aparecen.
El tren debe unir pueblos, no dividirlos. Por lo tanto solicitamos la colocación de los andenes provisorios en estas estaciones para que la gente pueda utilizar el tren.
Somos un grupo de vecinos autoconvocados. Apostamos a que se nos interpretará correctamente y nos darán la solución que necesitamos después de haber estado un año y medio sin trenes esperando con ilusión este momento.



Hoy: Hugo cuenta con tu ayuda

Hugo Senone necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Transporte de la Nación: Andenes Provisorios Estaciones Hudson y Pereyra. Linea Roca Eléctrica». Unite a Hugo y 1,674 personas que firmaron hoy.