Más ventiladores mecánicos para Arica

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Sabemos que la mayor tasa de fallecimientos producto del Coronavirus se produce cuando los sistemas de salud ven sobrepasada su capacidad de atención a pacientes críticos que requieren de atención más intensiva.

Los ventiladores mecánicos son de vida o muerte al momento de tratar con pacientes críticos contagiado por el COVID19. La experiencia de países más avanzados en la Pandemia como Italia, España o EEUU muestra que la falta de ventiladores mecánicos ha significado la muerte para miles pacientes. No queremos que eso pase en Arica.

Es por esa razón que pedimos al Gobierno de Chile, a sus autoridades centrales como el Presidente Piñera y el Ministro Mañalich que destine parte del 2% del presupuesto excepcional establecido en la Constitución, para la compra inmediata -y a tiempo- de nuevos ventiladores mecánicos para Arica y Parinacota, antes que el virus se encuentre en la fase peak de contagio. Hay que actuar YA!