“URGENTE Necesitamos la Reglamentación de la Ley de Acompañantes Terapéuticos N° 10393”

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

El 02 de Noviembre de 2016 se sancionó la Ley N° 10393  que regula el Ejercicio Profesional del Acompañante Terapéutico en la Pcia. de Córdoba. Durante estos cuatro años, la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la Pcia. de Córdoba, AATRA, el Colegio de Psicólogos de la Pcia. de Córdoba, la Facultad de Psicología de la UNC y la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud trabajaron conjuntamente para definir los acuerdos necesarios para la Reglamentación de dicha Ley.

El 21 de Noviembre del 2019 se realizó la última movilización de los Acompañantes Terapéuticos hacia la Secretaría de Salud Mental para exigir la firma de la reglamentación; obteniendo como respuesta desde las autoridades que dicha reglamentación era “un hecho”. Sin embargo, hasta la fecha, aún NO tenemos la Reglamentación firmada. Esto implica:

• Continuar con la precarización laboral de los Acompañantes Terapéuticos
  • No tener un criterio común en contenido y duración de las diferentes formaciones existentes
  • Negar a los Acompañantes Terapéuticos una Matrícula que habilite sus prácticas
  • Carecer de un ente regulador que asegure una práctica ética y legal de los Acompañantes Terapéuticos

AYÚDANOS FIRMANDO ESTA PETICIÓN PARA QUE LOS ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS TENGAMOS REGLAMENTADA NUESTRA LEY!