Cirugía Bariátrica al GES (Ex AUGE)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Señor
Emilio Santelices
Ministro de Salud

Junto con saludarlo cordialmente, nos dirigimos a Usted para presentarnos, darle a conocer nuestra causa y nuestra demanda de garantía estatal de la cirugía bariátrica para los enfermos de obesidad mórbida en Chile.

Somos un grupo de personas que sufre, ha sufrido de obesidad y obesidad mórbida, además de parientes y amigos que estamos sensibilizados con este grave problema de salud pública. Nos estamos coordinando con el propósito de hacer conciencia en Chile sobre la gravedad y masividad de esta epidemia, de sus catastróficos efectos para la salud de quienes lo sufren y de las negativas consecuencias que tiene para el país.

Valoramos los distintos esfuerzos que los diversos gobiernos han sostenido en esta materia, pero como se ha ido conociendo en el último tiempo, y en particular de acuerdo a los datos de la última Encuesta Nacional de Salud, estos esfuerzos no han sido suficientes.

Los expertos señalan que la cirugía bariátrica es un tratamiento necesario para revertir el estado de obesidad mórbida; puesto que otros tratamientos tienen una bajísima tasa de eficacia. Según la Encuesta Nacional de Salud, son cerca de 500 mil los compatriotas que padecen de obesidad mórbida, con grave riesgo de salud, que puede incluso llegar a la muerte. Por esta razón creemos que esta cirugía debiera ser parte del sistema de garantía GES. La mayoría de los chilenos y chilenas no tiene hoy los recursos para acceder a esta necesaria y urgente solución. Para nosotros es muy importante que se sumen voluntades y acciones para lograr este anhelado propósito.

Le saluda atte,

Grupo Ciudadano
300 mil mórbidos

Hoy: 300 Mil Mórbidos cuenta con tu ayuda

300 Mil Mórbidos necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Salud : Cirugía Bariátrica al GES (Ex AUGE)». Únete a 300 Mil Mórbidos y 5.439 personas que ya han firmado.