Dirigida a Rafael Catalá Polo y 1 otro/a

Según ha publicado la prensa, desde el Ministerio de Justicia se ha encargado un informe jurídico para acometer una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que, entre otras muchas modificaciones, dejaría sin poder personarse como acusación popular a las organizaciones de defensa animal en los procesos penales, es decir, se impediría ser parte en aquellos procesos penales por delitos que atenten contra bienes jurídicos cuya protección constituye un interés legítimo para estos colectivos ciudadanos.

En el caso de las organizaciones de defensa de los animales, ya no podríamos ser parte ni perseguir penalmente a los maltratadores de animales.

Esta exclusión de los movimientos sociales a la Justicia Penal para la defensa de los intereses públicos y legítimos constituiría de llevarse a cabo la reforma, un atropello sin precedentes en un Estado Social y Democrático de  Derecho. No podemos consentir que se impida a los colectivos ciudadanos defender aquellos intereses por los que nadie se preocupa, como es el caso de los animales, de los sin voz, que sólo tienen la nuestra y que ahora quieren silenciar y atar de pies y manos.

Levantemos nuestra voz por los que no la tienen y defendamos sus derechos por encima de otros intereses.

No permitiremos que a los defensores de los animales no nos dejen hacer nuestra función legal y constitucionalmente amparada.

De salir adelante esta reforma supondría impedir a miles de Asociaciones y Fundaciones de Defensa Animal personarse como Acusación Popular en procesos penales por delitos de maltrato animal.

Dado que los animales no pueden defenderse por sí mismos, se crearía una indefensión aún mayor para ellos y supondría mayor impunidad para los maltratadores de animales, que no serían perseguidos por sus delitos ni sentados ante los Tribunales.

No podemos permitir este despropósito de consecuencias nefastas para los animales y para el progreso ético de este país en la lucha contra el maltrato animal.

Esta petición será entregada a:

Observatorio Justicia y Defensa Animal ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 8.775 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Observatorio Justicia y Defensa Animal cuenta con tu ayuda

Observatorio Justicia y Defensa Animal necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Justicia de España: Las organizaciones de Defensa Animal tenemos entre nuestros fines perseguir penalmente a los maltratadores de animales». Únete a Observatorio Justicia y Defensa Animal y 8.774 personas que ya han firmado.