Victoria confirmada

Eviten el desahucio de Inocencia, de 104 años y el resto de sus vecinos

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 7.035 firmas!

Inocencia es una mujer de 104 años a la que le quedan pocos días en su casa de toda la vida de Madrid por el interés del Ministerio de Hacienda en echarla de su bloque de viviendas. La familia de Inocencia hemos creado esta petición para evitarlo.

Queremos que Inocencia, a la que por lógica no le queda mucho tiempo, pueda acabar su vida (en la que tanto ha dado al propio Estado que la desahucia) en la casa donde vive desde finales de los años treinta y en la que ha dado a luz a todos sus hijos. Esta es, en sus palabras, nuestra petición:

"Mi nombre es Inocencia Zofio Cajal, Tengo 103 años y vivo en el nº 9 de la calle Bailén, cuarto piso, de Madrid en compañía de una hija pensionista que me cuida.

El motivo de mi petición es la situación de miedo e indefensión en la que me encuentro tras la resolución, a mi parecer inconcebible, de un juez que ha decidido echarnos a la calle a mi hija y a mí y a otros vecinos octogenarios y también con pequeñas pensiones.

Nuestro único delito para que se haya dictado esta resolución fue la de alquilar un piso hace más de setenta años a una persona, que al morir hace ocho años, no dejó herederos y que por lo tanto toda la casa donde habitamos, pasó a manos del Ministerio de Hacienda. Y ahora este Ministerio ha visto, al parecer, que unos jubilados no son lo suficientemente interesantes para hacer negocio ya que no pudimos comprar el edificio por la millonaria oferta que nos hicieron y que aliado a los mecanismos de una justicia contra la que los ciudadanos no tenemos posibilidad ni económica ni técnica de enfrentarnos, han decidido desahuciarnos.

A pesar de estar a la espera de una vista en la Audiencia Nacional, el juez D. Jesús Antonio Broto Cartagena ha decidido adelantarse a la sentencia y nos ha condenado a salir de nuestras casas en el plazo de treinta días (que se cumplen el próximo 11 de mayo) y además a abonar una cuantiosa multa inalcanzable para nuestros pequeños ingresos de pensionistas.

Pero yo no me voy a ir. Ya no tengo fuerzas para ello y si no se puede hacer nada para evitarlo, esperaré a mirar a los ojos de los guardias que me envíe para que ejecuten una sentencia que no se si técnicamente será correcta pero que humanamente les llena de infamia."

Firma esta petición y pide al Ministerio de Hacienda que Inocencia pueda acabar su vida en su casa de toda la vida.

Gracias.

Inocencia y familia de Inocencia Zofio Cajal

Hoy: Familia de cuenta con tu ayuda

Familia de Inocencia Zofío Cajal necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Hacienda: No desahucie a Inocencia, de 104 años, y a sus vecinos». Únete a Familia de y 7.034 personas que ya han firmado.