Petición cerrada
Dirigida a Ministro de Educación Wert y 1 otro/a

Dimisión ¡ya!

Porque desde que el PP ha puesto de Ministro a este tertuliano ha recortado 5.212 millones de euros en Educación, situándonos a la cola de la OCDE y la Unión Europea. Porque ha despedido a miles de profesores y profesoras y ha masificado las aulas. Porque ha subido brutalmente las tasas universitarias y recortado las becas y ayudas al estudio. Porque está desmontando la educación pública y eliminando la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho a la educación. Porque quiere implantar una reforma al margen de la comunidad educativa. Una contrarreforma regresiva, clasista, excluyente, privatizadora, antidemocrática y segregadora, que convierte la educación en una carrera de obstáculos y atenta contra el derecho a una educación de calidad en condiciones de igualdad. Porque los recortes y la contrarreforma educativa aprovechan la excusa de la crisis para implantar un modelo ideológico que supone una vuelta al sistema de enseñanza franquista y que apuesta por la escuela privada y concertada en detrimento de la pública. Y porque es el ministro que ha conseguido unir a toda la oposición pidiendo su reprobación (excepto UPyD). Puedes ver más razones para pedir su dimisión en el espacio del Área de Educación de IU: http://www.izquierda-unida.es/taxonomy/term/61

Esta petición fue entregada a:

Area Federal de Educación de Izquierda Unida ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.986 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Area Federal de Educación de Izquierda Unida cuenta con tu ayuda

Area Federal de Educación de Izquierda Unida necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Educación Wert: Dimisión ¡ya!». Únete a Area Federal de Educación de Izquierda Unida y 4.985 personas que ya han firmado.