Petición cerrada
Dirigida a Íñigo Méndez de Vigo y 1 otro/a

Ministro de Educación: si va a haber reválidas, queremos saber cómo serán

Estimado Ministro de Educación,

Somos dos alumnas de 2º de Bachillerato LOMCE del I.E.S. EMILIO PÉREZ PIÑERO de Calasparra (Murcia) y le escribimos con gran preocupación: hace tres semanas que empezamos el curso y todavía no conocemos los contenidos que tendrá nuestra prueba de acceso a la universidad.

Hace unos años su compañero José Ignacio Wert, el ex-ministro de Educación, tuvo la brillante idea de reformar la antigua ley de educación LOE por la nueva ley llamada LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), también conocida como “Ley Wert”.

Lejos de “mejorar la calidad educativa”, esta Ley nos está llenando de miedo e incertidumbre. En concreto, la parte referida a las reválidas implantadas en ESO y Bachillerato recientemente. Como la mayoría de estudiantes, estamos en contra de estas nuevas reválidas, y hemos firmado la petición iniciada por Isidoro Martínez, al que usted recibió en su despacho para recibir las más de 500.000 firmas que lleva recogidas. Esta petición acabará ganando, pero como de momento usted sigue empeñado en ir adelante con las reválidas, hemos tenido que iniciar esta otra campaña.

Y es que a día de hoy, ni los que cursamos 2º de Bachillerato, ni nuestros profesores, ni nuestros padres tenemos la más mínima idea de los contenidos y pautas de estas nuevas pruebas, que no sólo incluyen el temario de 2º de bachillerato, sino también de 1º. Creemos que ni usted mismo lo sabe.

Nuestra reclamación es clara: queremos saber YA el contenido de estas pruebas para poder empezar a prepararlas.

Los firmantes de esta petición nos negamos a ser sus conejillos de indias. Si va a haber reválidas, díganos ya cómo serán para empezar a prepararlas o pasará usted a la historia como el ministro que arruinó las perspectivas de futuro de miles de estudiantes (uno de tantos, lamentablemente, ya que en España la Educación nunca ha sido una cuestión de Estado).

Esta petición fue entregada a:

GEMMA LUDEÑA MARTÍNEZ Y MARÍA MARTÍNEZ GARCÍA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 84.466 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: GEMMA LUDEÑA MARTÍNEZ cuenta con tu ayuda

GEMMA LUDEÑA MARTÍNEZ Y MARÍA MARTÍNEZ GARCÍA necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Educación: no juegue con nuestro futuro, si va a haber reválidas, queremos saber su contenido». Únete a GEMMA LUDEÑA MARTÍNEZ y 84.465 personas que ya han firmado.