Petición cerrada

Retirada anteproyecto Ley LOMCE y diálogo con comunidad educativa

Esta petición ha conseguido 223.579 firmas

Ciudadan@s por la Educación Pública manifiesta su más absoluto rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por las siguientes razones:

-Por su carácter profundamente antidemocrático,

-Por el proceso de elaboración de la ley, de espaldas a la comunidad educativa, los grupos sociales y políticos, y las Comunidades Autónomas.

-Por la organización de los centros docentes, en que una dirección nombrada a dedo por la Administración pasa a tener poderes absolutos en la gestión de los mismos.

-Por su concepción mercantil de la educación, que antepone las necesidades de los mercados a la formación integral de niñas y niños, y a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.

-Por utilizar la educación como herramienta para la segregación y la exclusión.

Por todo ello, pedimos la retirada del anteproyecto de ley y la apertura de un período de verdadero diálogo con la comunidad educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita sentar las bases de un modelo educativo consensuado y sostenible.

Firma y apoya la propuesta para detener la ley

Más info:

Hoy: Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública cuenta con tu ayuda

Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública www.yoestudieenlapublica.org necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Educación José Ignacio Wert: Retirada anteproyecto Ley LOMCE y diálogo con comunidad educativa». Únete a Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública y 223.578 personas que ya han firmado.