Petition Closed

Inclusión de la Hª de la filosofía en 2º Bachillerato como troncal

La historia de la filosofía educa a los jóvenes en el ejercicio autónomo y riguroso del pensamiento, enseña a reflexionar sobre el mundo y sobre sí mismos con una mirada crítica, y los capacita para argumentar y dialogar racionalmente con sus semejantes, reconocer la pluralidad de los diferentes puntos de vista y buscar el entendimiento mutuo en los diversos campos de la experiencia humana. Por eso, ante las transformaciones, conflictos e incertidumbres de una sociedad cada vez más compleja y globalizada, los estudios de Filosofía son una herramienta indispensable para la comprensión del mundo y la comunicación racional entre todos los seres humanos. La Filosofía no es un adorno cultural que se permita el sistema educativo como un complemento de formación, es también un instrumento fundamental para la comprensión del lugar de los demás estudios en un plan de vida como persona y como ciudadano.

This petition was delivered to:

Gloria García Molina started this petition with a single signature, and now has 10,145 supporters. Start a petition today to change something you care about.