Petición cerrada
Dirigida a Jose Ignacio Wert y 2 otros

Inclusión de la Hª de la filosofía en 2º Bachillerato como troncal

La historia de la filosofía educa a los jóvenes en el ejercicio autónomo y riguroso del pensamiento, enseña a reflexionar sobre el mundo y sobre sí mismos con una mirada crítica, y los capacita para argumentar y dialogar racionalmente con sus semejantes, reconocer la pluralidad de los diferentes puntos de vista y buscar el entendimiento mutuo en los diversos campos de la experiencia humana. Por eso, ante las transformaciones, conflictos e incertidumbres de una sociedad cada vez más compleja y globalizada, los estudios de Filosofía son una herramienta indispensable para la comprensión del mundo y la comunicación racional entre todos los seres humanos. La Filosofía no es un adorno cultural que se permita el sistema educativo como un complemento de formación, es también un instrumento fundamental para la comprensión del lugar de los demás estudios en un plan de vida como persona y como ciudadano.

Esta petición fue entregada a:

Gloria García Molina ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 10.114 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Gloria cuenta con tu ayuda

Gloria García Molina necesita tu ayuda con esta petición «Ministro de Educación, José Ignacio Wert: Inclusión de la Hª de la filosofía en 2º Bachillerato como troncal». Únete a Gloria y 10.113 personas que ya han firmado.