Confirmed victory
Petitioning Provincia de Chaco Ministerio de Educación and 2 others

Ministro de Educación de la Prov. de Chaco: Nueva escuela primaria en Taco Pozo- Chaco cuanto antes

En Taco Pozo, Chaco, 582 alumnos de la comunidad educativa de la EEP N° 348 José Hernández se quedaron sin escuela, tras un incendio ocurrido el 10 de febrero de 2013. Las clases se hacen en un microestadio. Tenemos serios problemas de acústica y no podemos seguir en esta situación cuando llegue el calor. El Ministro de Educación prometió que íbamos a tener una nueva sede que aún no se comenzó.

Soy Teresa, directora de escuela desde hace más de 4 años, y docente por más de 20 años. Esta escuela primaria con sus 75 años es una parte importante de nuestra historia en Taco Pozo.

El 13 de febrero amanecimos con una noticia muy triste para todos en Taco Pozo. Un incendio destruyó en pocas horas nuestra querida escuela. Al parecer una descarga eléctrica superior al voltaje que las líneas pueden soportar lo provocó.

Nos relocalizaron en un microestadio enfrente, y nos reabastecieron de muebles y materiales. Un microestadio no es un lugar apto para dar clase a casi 600 alumnos.. La dirección está en el escenario, la cocina en el vestuario, las paredes que separan a los grados son de durlock y no tienen techo. A los chicos se les hace muy difícil escuchar, les cuesta prestar atención y llegan a la casa más cansados.

No hay forma de calefaccionar o refrigerar este lugar, a partir de octubre en el Chaco comienzan las temperaturas altas, de 40 grados en adelante.

La promesa de reconstrucción del edificio están expresadas. Pero el tiempo pasa y no vemos hechos concretos, más allá de los papeles, el edificio sigue quemado, está como quedó entonces. El único plazo que hasta ahora nos dieron es el año próximo, y no podemos aceptarlo, es impensable seguir aquí a partir de octubre.

Hace poco sucedió algo similar en Charata, y allí en 5 meses levantaron la nueva escuela. A más de 3 meses aquí aún no empezaron las obras.

Nosotros pedimos que por lo menos el primer tramo (salones, baños y dirección) estén listo para octubre. Necesitamos que lo antes posible estemos trabajando en condiciones óptimas por el bien de nuestros niños.

Teresa Santillán

Letter to