Protesistas dentales profesión en riesgo sanitario y laboral!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

A los colegas Técnicos Protesistas Dentales de la Argentina:

Nos dirigimos a ustedes para pedirles que nos unamos en una voz para presentar a nuestro gobierno nacional nuestras dificultades actuales, para que tome medidas que puedan hacer sobrellevar nuestra falta de trabajo y de ingresos.

Sabemos que nuestra situación depende exclusivamente del trabajo que realiza el odontólogo, y que por restricción sanitaria por el COVID-19 no puede ejercer más que en atenciones de urgencias a los pacientes.

Cómo somos profesión del área de la salud pedimos que se nos tenga en cuenta dentro de las normativas o subsidios, ya que se ha paralizado completamente la realización de protesis Dentales, que es nuestra única fuente de ingresos, por el cese de atención odontológica.

También nuestra tarea es de riesgo sanitario por recibir trabajos e impresiones desde los consultorios que estuvieron en contacto con los pacientes, posiblemente contaminados, debiendo tener nosotros un resguardo de Bioseguridad dentro de nuestro laboratorio, en el cual estamos preparados con las normas de tratamiento de estos materiales.

Los laboratorios Dentales tienen instalaciones y maquinarias que su utilización tiene un costo elevado, además de los empleos que se toman para mantener un buen funcionamiento, estando cerrados quedamos sin poder cubrir estos costos, de materiales importados y créditos obtenidos para su compra, quedando sin ingresos estamos sin poder mantener familias y al correcto funcionamiento de laboratorios.

Solicitamos al gobierno del presidente Alberto Fernández  una solución  para nuestra situación laboral.

Solicitando apoyo económico, suspensión de impuestos nacionales, y ayuda para lograr un plan para a partir de esta situación lamentable poder modificar o resolver nuestra forma de trabajo a nivel nacional.

Viendo a futuro un segmento tecnico-empresario que necesita del flujo continuo de trabajo para solventar los altos costos, tratando de evitar una crisis del rubro es que solicitamos paliativos hasta que se pueda normalizar la situación actual.

Unidos es la única forma de salir adelante, te solicitamos colega que te des una ayuda, firma este petitorio! y acércate a las instituciones para sumarte asi te podemos ayudar.

#técnicosdentalesdefendamosunidoslaprofesiónconfederación