Petition Closed

Cancele la habilitación de la caza del zorro gris pampeano en Buenos Aires

1,315
Supporters

El Ministerio de Asuntos Agrarios habilitó la caza del zorro gris pampeano y permitió la posterior venta de sus pieles mediante la disposición 25. Esta fue lanzada el pasado 19 de junio y permite la caza de dicho animal hasta el día 9 de septiembre.

 

A pesar de que actualmente se desconoce la situación y cantidad de zorros de esta especie fijaron un número de 16.000 asesinatos de zorros alegando que de ser alcanzada esta cifra antes del tiempo establecido, podría darse por finalizada la habilitación.

 

En Argentina existen tres especies de zorros que son intensamente cazados por el valor de sus pieles, se trata del zorro gris chico, el zorro colorado y el zorro gris pampeano. Al mismo tiempo el zorro gris del monte es cazado en el norte del país, aunque en menor medida, y el zorro vinagre se encuentra en Misiones con una piel de poca importancia en el comercio de pieles.

 

La matanza y comercialización de zorros es para el gobierno una manera sencilla de terminar con los reclamos y presiones políticas de los sectores productivos afectados que ven al zorro como una plaga que ataca a su ganado. Bajo esta situación lanzaron las primeras campañas de control contra el zorro gris pampeano en 1949 cuando asesinaron a 361.560 zorros.

 

Estas medidas favorecen económicamente al gobierno  y a los sectores que dicen ser perjudicados por los zorros. El gobierno ahorra tiempo y dinero al no facilitar otra solución a los productores y a la vez la venta de pieles, debido a la demanda de las mismas, beneficia a ambas partes resultándoles provechoso el hecho de quitarles la vida a miles de zorros por su codiciada piel.

This petition was delivered to:
  • Ministro de Asuntos Agrarios
    Gustavo Arrieta


    AnimaNaturalis started this petition with a single signature, and now has 1,315 supporters. Start a petition today to change something you care about.