Suspensión de permiso de SETENA para siembra de piña en el Humedal Nacional Sierpe Térraba

Suspensión de permiso de SETENA para siembra de piña en el Humedal Nacional Sierpe Térraba
El Humedal Nacional Sierpe Térraba es el ecosistema de manglar más extenso de Centroamérica. Su biodiversidad y la función que cumple como sitio de reproducción de cientos de especies marinas hace que tenga una fragilidad extrema que se esta viendo seriamente amenazada por la expansión del cultivo de piña.
Igualmente por encontrarse en la zona sur de Costa Rica específicamente en el Valle del Diquis, donde los recursos arqueológicos pueden ser destruidos por la remoción de toneladas de material superficial.
Los daños al ambiente serían catastróficos e irreversibles por problemas de erosión, agroquímicos, desplazamiento de especies de fauna, contaminación de aguas superficiales y subterráneas deforestación. Igualmente desde el punto de vista social aumento de migraciones, cambios en la dinámica sociocultural, contaminación por desechos, plagas, delincuencia, entre otros.
La Secretaría Técnica Nacional Ambiental de Costa Rica, de manera bastante cuestionable accedió a dar la viabilidad ambiental a la empresa PINDECO para proceder a cultivar cientos de hectáreas de piña, un monocultivo excesivamente contaminante y con escasos beneficios a las comunidades locales.
Hay que detenerlo!!!