Petición cerrada

¡Basta de tortura animal!

Esta petición ha conseguido 1.442 firmas

Mientras lees esto muchos animales mueren salvajemente torturados por seres humanos sin escrúpulos que disfrutan del sufrimiento de los demás. Sí, de los demás, porque son incontables los estudios de psicología y psiquiatría que relacionan la tortura a animales con personas que también son crueles con seres humanos.

¡BASTA DE TORTURA ANIMAL!

Los animales son seres vivos que igual que los seres humanos, sienten dolor y sufren. Es evidente que no tienen la misma inteligencia que nosotros y no gozan de la misma libertad. Precisamente por eso, nosotros que sí somos libres e inteligentes debemos evitar que el maltrato y la tortura salgan impunes.

Cada día hay más conciencia sobre la necesidad de implantar un sistema de protección a los animales, sin embargo aún hay gente que no tiene ninguna empatía hacia nuestros compañeros de planeta. Las personas como Fran, que está está montando un centro de recuperación de animales en peligro, y luchan por el respeto de la vida animal y la educación, necesitan el respaldo de las instituciones para hacer bien su trabajo:

LA TORTURA ANIMAL NO ES UN JUEGO DE NIÑOS

Es un signo de alarma psiquiátrica: Cuando un niño disfruta de la tortura de un ser vivo, se está acostumbrando a disfrutar del sufrimiento ajeno y, es muy probable que si sigue haciéndolo, cuando crezca disfrute infringiendo dolor a otros seres humanos (al fin y al cabo somos animales más grandes).

PETICIÓN

Los firmantes de esta petición queremos medidas efectivas para acabar con la tortura animal. No nos valen leyes generales que acaban amparando el maltratador: Queremos sistemas realmente efectivos y penas suficientemente duras que disuadan completamente a los agresores.

Como seres humanos tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos en la empatía y el respeto a la vida, sólo tenemos un planeta, cuidemos a nuestros compatriotas animales.

_______________________________

Dado que no se pueden hacer peticiones mundiales, esta petición de firmas es para España. Si eres de otro país y te indigna igual que a nosotros, te invitamos a copiar el texto de esta petición y usarlo tal cual para empezar una en tu país, tienes no sólo nuestro permiso sino nuestra gratitud por hacerlo.

Hoy: Fran CriaderoKimbi cuenta con tu ayuda

Fran CriaderoKimbi Juan Dharma necesita tu ayuda con esta petición «Ministro/a de Medio Ambiente (España): ¡Basta de tortura animal!». Únete a Fran CriaderoKimbi y 1.441 personas que ya han firmado.