Por un Modelo Energético más justo. Fin a las trabas al Auto-consumo en España.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


El precio del recibo de la luz ha aumentado un 70% en los últimos 10 años, en ese mismo periodo, el precio de la tecnología fotovoltaica ha caído un 90%. Sin embargo, España, con un recurso solar dos veces superior al de países como Alemania, dispone de 10 veces menos plantas de energía solar instaladas que el país germano

Los españoles tenemos la oportunidad de producir nuestra propia energía y no depender del exterior.

A diferencia de otras fuentes como el carbón, las Energías Renovables pueden ser aprovechadas directamente por los ciudadanos, lo que supone una seria amenaza a las grandes compañías eléctricas. Es por eso por lo que hoy en día en España tenemos la ley más restrictiva de autoconsumo de Europa y del mundo.

El famoso “Impuesto al Sol” no afecta a la mayoría de los posibles autoconsumidores de energía solar, pero ha cumplido su objetivo: desincentivar la generación de energía solar mediante la creación de desconocimiento y miedo entre la población.

Mi nombre es Eugenio, ingeniero especializado en Energías Renovables y he decidido embarcarme en una aventura sin precedentes para impulsar el autoconsumo.

Junto a la ONG Zima Project, recorreré España subido en una Bicicleta Solar pasando por más de 25 ciudades, sumando fuerzas para poner fin a las trabas al Autoconsumo Energético y, sobre todo, dando a conocer las diferentes soluciones para generar tu propia Energía Renovable mediante plantas solares participativas. Este tipo de iniciativas dan la oportunidad de generar una energía limpia y económica a aquellas personas que no tienen espacio para una instalación fotovoltaica en su vivienda.

Por todo ello, animamos a la ciudadanía a unirse a la campaña con la etiqueta #PedaleoSolar, firmando y compartiendo esta petición en redes sociales y solicitando a nuestras/os representantes en las instituciones que se sumen a la tan necesaria Transición Energética.

http://www.zimaproject.org/pedaleo-solar/

#PedaleoSolar



Hoy: Eugenio cuenta con tu ayuda

Eugenio García-Calderón necesita tu ayuda con esta petición «Ministra para la Transición Ecológica. Por un Modelo Energético más justo. Fin a las trabas al Auto-consumo en España.». Únete a Eugenio y 1.771 personas que ya han firmado.