Victoria

No a charlas pseudocientíficas: la lejía no cura el autismo

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 135.817 firmas!


Me llamo Carmen, soy autista y no quiero que nadie me cure porque el autismo no se cura. Es una condición, es parte de nuestra identidad.

Un grupo de irresponsables dice poder curar el autismo administrando un compuesto asimilado a la lejía a los niños y niñas con esta condición. Quienes encabezan esta peligrosa y pseudocientífica iniciativa son Gregorio J. Placeres y Josep Pàmies. Este último  se dedica a promover  la venta, a precio de oro  de botellitas de MMS, una especie de lejía industrial conocida también como clorito de sodio, para administrar a niños en el espectro del autismo. Dicen que ese veneno les curará. Este compuesto ha sido declarado ilegal por la Agencia Española del Medicamento por sus efectos adversos y su peligrosidad. 

Este timador (el que engaña a alguien con promesas y esperanzas DRAE),  irresponsable pretende difundir sus peligrosas prácticas en nuestro país. El próximo 14 de octubre se celebrará en el Ecocentro Pàmies Vitae de Balaguer (Lleida) la conferencia ‘El autismo es recuperable’, organizada por Scsinfo Autism España con la colaboración de Dulce Revolución. No podemos permitirlo. Hay que impedir que se realice y se pongan en peligro a menores engañando a sus familias. Por eso te pedimos que firmes, para que el Ministerio de Ciencia, el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Lleida tomen medidas al respecto.

El autismo NO ES UNA ENFERMEDAD, no se cura porque no hace falta curarlo. Debemos evitar que padres y madres llevados por su buena voluntad sean engañados e intoxiquen a sus hijos.

No existe ninguna sustancia que consiga que una persona deje de ser como es. La ciencia no avala este tipo de acciones que, por el contrario, se sabe que son sumamente peligrosas para la salud. Firma para que esta charla no se lleve a cabo por poner en peligro la salud de las personas con autismo.



Hoy: Lorenzo cuenta con tu ayuda

Lorenzo Arroyo Plaza necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de Sanidad: Impidamos que nuestros niños y niñas autistas sean intoxicados con lejía.». Únete a Lorenzo y 135.816 personas que ya han firmado.