Continuar tto con el Dr. Soldado en el hospital Vall d’ Hebrón desde todas las comunidades

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Desde la Asociación Adayo Pbo, asociación de ayuda y orientación para padres con niños con parálisis braquial obstétrica, queremos denunciar los problemas a los que nuestros socios se están enfrentando.

La Parálisis Braquial Obstétrica es una lesión de los nervios del plexo braquial ocurrida durante el parto por tracción excesiva en el cuello del bebé. Si los nervios se rompen o arrancan de la raíz a nivel medular el protocolo indica que se debe operar al bebé antes de los 3 meses por un cirujano especialista en Parálisis Braquial Obstétrica. Estamos ante una lesión que es grave y debe derivarse rápidamente a los profesionales.

La PBO se atiende dentro de la patología nº38, cirugía del Plexo Braquial y dispone de 5 centros CSUR asignados. En este listado se encuentra el Hospital Sant Joan de Deu en Cataluña donde se derivan diferentes Comunidades Autónomas. 

El profesional que atendía a nuestras familias hasta febrero de este año en el San Joan de Deu (SJD), el Dr. Francisco Soldado, ha cambiado de hospital y a nuestras familias les está siendo muy complicado la derivación a ese nuevo hospital, Vall d’Hebrón, incluso en algunos casos se está DENEGANDO. 

Esto afecta a los tratamientos y cirugías de nuestros  pequeños, los cuales teniendo las derivaciones realizadas correctamente por parte de sus respectivas Comunidades Autónomas y también la aceptación del hospital Vall d’ Hebrón (VH) para ser atendidos por el Dr. Francisco Soldado, en muchos de los casos, incluso habiendo recibido fecha y hora de consulta y habiéndose asignado número de paciente, están recibiendo llamadas por parte del hospital cancelando esas citas sin motivo aparente, y emplazándoles a continuar con las revisiones en el hospital San Joan de Deu, con otro Dr. que no conocemos y cuya trayectoria en el tto de la pbo y cirugía infantil no tenemos contrastada, ya que se solicitó el currículum de dicho Dr. al ministerio y al propio hospital SJD  y no tuvimos contestación. 

Sabemos que el VH no es CSUR de plexo braquial, pero si lo es en traumatología y ortopedia infantil, pudiendo dar cabida a la lesión de nuestros pequeños por esta vía, ya que la pbo es una lesión traumática.

Esperamos que entiendan que las familias de los afectados desean que les siga atendiendo el Dr. Francisco Soldado Carrera tal y como lo estaba haciendo en muchos casos desde que los pequeños han nacido, hasta ahora y desde sus inicios en el hospital San Joan de Deu. 

Añadir que este Doctor tiene un impecable recorrido profesional en la lesión de PBO, dado su reconocimiento a nivel nacional e internacional, debidamente acreditado y con una larga experiencia en el tratamiento de la PBO dentro del sistema sanitario de la seguridad social en España y en la práctica clínica privada.

Es experto en el plexo braquial, en malformaciones y cirugía de patologías relacionadas con las extremidades superiores. Entre otros:

  • Ha sido responsable de la Unidad de plexo, extremidad superior pediátrica y microcirugía en el Servicio de Ortopedia pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu-Barcelona
  • Responsable de la Unidad de plexo, extremidad superior pediátrica y microcirugía en el Hôpital des Enfants de Toulouse, en Francia.
  • Responsable de la Unidad de plexo, extremidad superior pediátrica y microcirugía en el Hospital Vall d’Hebron, en Barcelona.
  • Como docente, imparte clases en la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Pertenece a diferentes sociedades científicas, como la American Society for Surgery of the Hand (ASSH), la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP), y la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT). 
  • Miembro de diferentes sociedades científicas, como la American Society for Surgery of the Hand (ASSH), la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP), y la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).

Por todo esto, nos gustaría poder seguir viendo al Dr. Soldado dada la confianza depositada en él y que fuesen reanudadas las consultas lo antes posible ya que en esta lesión los tiempos son fundamentales para la posterior recuperación y hay niños que necesitan ser intervenidos con urgencia.

Sin más dilación esperamos una respuesta.

JUNTA DIRECTIVA ADAYO PBO 

adayo.pbo@gmail.com