

Los profesionales obstétricos deben poder opinar sobre la ley de violencia obstétrica
El problema
Los profesionales que atendemos partos y puerperio en España , obstetras, anestesistas, matronas, auxiliares de clínica queremos formar parte de la toma de decisiones en la modificación, redacción e implantación de la ley de salud sexual y reproductiva.
Estamos convencidos que el término violencia obstétrica no es el adecuado y muchos de nosotros lo consideramos incluso ofensivo para nuestra profesión. Solicitamos opinar sobre esta ley en la que entendemos tenemos mucho que aportar .
No parece lógico solo dar la palabra a la sociedad civil y a especialistas en antropología y no a los profesionales que diariamente atendemos partos.
Nuestro trabajo diario es procurar el mejor cuidado a las pacientes gestantes y a sus hijos. Entendemos que como en muchos aspectos de la atención sanitaria hay puntos de mejora pero que estos se deben afrontar de una manera distinta . La nueva ley plantea un hecho consumando , hay violencia hacia la mujer en nuestro trabajo y esto no es cierto.
Pedimos formar parte de este proceso de este cambio legislativo en el que coincidimos en los fines pero no en las formas.
Pedimos a este Gobierno que escucha a la asociaciones de pacientes también escuche a los profesionales que los atienden
El problema
Los profesionales que atendemos partos y puerperio en España , obstetras, anestesistas, matronas, auxiliares de clínica queremos formar parte de la toma de decisiones en la modificación, redacción e implantación de la ley de salud sexual y reproductiva.
Estamos convencidos que el término violencia obstétrica no es el adecuado y muchos de nosotros lo consideramos incluso ofensivo para nuestra profesión. Solicitamos opinar sobre esta ley en la que entendemos tenemos mucho que aportar .
No parece lógico solo dar la palabra a la sociedad civil y a especialistas en antropología y no a los profesionales que diariamente atendemos partos.
Nuestro trabajo diario es procurar el mejor cuidado a las pacientes gestantes y a sus hijos. Entendemos que como en muchos aspectos de la atención sanitaria hay puntos de mejora pero que estos se deben afrontar de una manera distinta . La nueva ley plantea un hecho consumando , hay violencia hacia la mujer en nuestro trabajo y esto no es cierto.
Pedimos formar parte de este proceso de este cambio legislativo en el que coincidimos en los fines pero no en las formas.
Pedimos a este Gobierno que escucha a la asociaciones de pacientes también escuche a los profesionales que los atienden
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 7 de julio de 2021