Dirigida a Ministra de Alimentación Agricultura y Medio Ambiente Ministra de Alimentación Agricultura y Medio Ambiente

No prohiba a senderistas y ciclistas la circulación por caminos públicos

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 150.000.

El monte y la naturaleza es de todos los ciudadanos, es un derecho universal el disfrute de la misma y así también esta amparado en la Constitución en su articulo 45.

Por ese motivo, los senderistas, ciclistas y demás deportistas que hacemos uso correcto de los caminos públicos con nuestras actividades, no queremos una Ley de Montes así, en la que pueden coartar esa libertad. No queremos que los cazadores utilicen el monte como algo exclusivo y nos prohiban el paso por caminos públicos. Queremos que se respete la ley actual y que se puedan compatibilizar las distintas actividades.

Somos muchos los que hemos vivido situaciones desagradables o simplemente nos hemos tenido que ir a otro lugar, después de caminar varios kilometros porque había una actividad cinegética. Muchas de ellas sin señalizar y otras señalizadas debidamente.

Sra Ministra le pedimos que cumpla la Constitución. Tenga en cuenta la actividad de millones de españoles que salen de excursión al campo a caminar, correr, montar en bici etc...  El argumento de la seguridad no nos convence. Al menos no debería ser excluyente para privarnos de nuestro derecho a disfrutar de la naturaleza y al transito por esos caminos públicos.

Por todo ello, reiteramos nuestra total oposición ante cualquier intento de privarnos de nuestro derecho al disfrute de la naturaleza como reza el articulo 45 de la Constitución, en sus puntos 1 y 2. Entendemos que por el contrario deben fomentarse estas actividades por ecológicas, sociales, garantizando el derecho de todos a disfrutar del medio ambiente, y por estas razones les pedimos que retire ese concepto de prohibir el paso cuando se produce una montería o batida.

Esta petición será entregada a:
    Ministra de Alimentación Agricultura y Medio Ambiente

Senderismo por España ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 112.384 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Senderismo por España cuenta con tu ayuda

Senderismo por España necesita tu ayuda con esta petición «Ministra de Alimentación Agricultura y Medio Ambiente: No prohiba a senderistas y ciclistas la circulación por caminos públicos». Únete a Senderismo por España y 112.383 personas que ya han firmado.