Guías de Montaña estamos sin trabajo y no podemos ejercer nuestra profesión al aire libre

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,506 personas!
Rodrigo Andrés Vera Soto lanzó esta petición dirigida para ministro de salud y

Desde hace 1 año, no podemos ejercer nuestro rubro de manera normal. Nuestra propuesta esta escrita en los Protocolos que hoy existen a nivel nacional pero no se pueden aplicar al ser una actividad no esencial. Nosotros somos profesionales y a esto hemos dedicado toda la vida. El gobierno y las autoridades nos han dejado peleando solos.

El Pase de movilidad hoy no permite que personas en una misma comuna donde hay Parques Nacionales, no pueda acceder y sean perseguidos con la fuerza pública a costa de multas y sumarios sanitarios.

Yo apoyo y autorizo a los guías de la Asociación Nacional de Guías ANGM, Guías del Volcán Villarrica y Guías de turismo al aire libre en todo Chile para poder trabajar libremente en Áreas silvestres, Parques Nacionales y privados, ríos, lagos y bosques milenarios cuyos espacios se encuentran libres de COVID  con todos los protocolos existentes. En un esfuerzo junto a un equipo de médicos y clientes que avalan esta información, las posibilidades de contagio son prácticamente nulas. Esta evidencia científica esta comprobada y los procedimientos en alto estándar para operar también.

Es el momento de modificar y entender que la naturaleza no es precursora ni un foco de contagio en esta pandemia, el impedir que las personas se acerquen a la naturaleza es ignorar la relación del problema y su causa.

Somos personas que queremos ejercer la libertad y derecho al trabajo y no podemos cerrar los ojos y esperar a que algo o alguien externo a nosotros, solucionen nuestras responsabilidades y problemas.

Hace más de un año las y los emprendedores del turismo al aire libre han implementado estrictos protocolos, sin embargo, en vez de premiar el esfuerzo, el sistema pareciera estar empecinado en castigarlo.

Resulta absurdo que empresas que trabajan de Lunes a Viernes puedan funcionar normalmente en la ciudad, mientras que las que trabajan los fines de semana al aire libre en los parques nacionales, no lo puedan hacer.

Te pido que, si estás de acuerdo, me ayudes y firmes tu apoyo y compromiso con nosotros.

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,506 personas!

Difunde esta petición