Petición Cerrada

Justicia para Naty (Una perrita que fue torturada)

Esta petición conseguió 10,297 firmas

Lo que están por leer lo publicaron en facebook. Yo se los comparto para que se haga algo y de a poco se acabe con este terrible maltrato animal y con esas autoridades que no quieren hacer su trabajo. Hace casi 4 meses unos muchachos de la Comunidad de Rincón de Tamayo, Celaya; Gto. tomaron a una pequeña perrita de no mas de 7 meses de edad, la que torturaron haciéndole cortes en la piel, la golpearon, la patearon y por último le rociaron gasolina y le prendieron fuego. La cachorra huyó de sus agresores como pudo y llegó hasta una calle donde se recostó debajo de una banca. La gente que pasó por ahí la ignoró hasta que unos chicos de Operación Adopción la encontraron y fue recogida por ellos, la llevaron inmediatamente al Medico Veterinario que mas cerca les quedaba. Se le atendió, medicó y curó; sin embargo su estado empeoraba conforme pasaba el tiempo. Luego de una semana en la que incluso dos médicos diferentes la atendieron, se tuvo que tomar la decisión mas humana posible para detener su sufrimiento. Naty tenia mas del 80% del cuerpo carbonizado, se veían sus músculos quemados, sus orejitas prácticamente deshechas así como el pecho y pancita. Debió sentir un dolor inmenso pero a pesar de eso en el momento en el que Lalo (Eduardo Ruiz Rodriguez) y su esposa Chuy se despidieron de ella, la pequeña tuvo fuerzas para mover su colita agradecida por la ayuda que le brindaron, luego finalmente cerró sus ojitos y se fue en paz. Se realizó una marcha en esa comunidad, pidiendo que, quien pudiera dar información sobre el o los responsables de tal acto, alzaran la voz. Pasó el tiempo. Hasta que llegó una jovencita que presenció los hechos y decidió poner en riesgo su vida misma con tal de hacer lo que debía para que esto no quedara impune. Eduardo recibió amenazas en su negocio, casa y albergue que tiene para perros, le hacían llegar mensajes y llamadas diciéndole que si no desistía lo pagaría caro. Y así fue. DJ, uno de sus perritos mas amado por todo el maltrato del cual fué victima y por haber pasado por una rehabilitación exitosa, fue secuestrado fuera de su hogar. Eduardo ya levantó denuncias, en el Ministerio Publico, en Desarrollo Social, con el mismo Director del Centro de Protección Animal (antes Control Animal) la testigo esta dispuesta a carearse con los 3 desgraciados, quienes son simplemente unos Jóvenes de 16 años. Uno de ellos ya fue a presentarse a Desarrollo Social diciendo lo que ocurrió y que esta dispuesto a enfrentar la condena por sus actos. Pero, todas estas dependencias y personas con quien se han hecho las respectivas denuncias NO MUEVEN UN DEDO, han estado dando largas y largas, quizá para desalentarlos y que dejen de insistir en que se haga lo que se debe hacer. El caso esta olvidado, teniendo testigos, delincuentes que están aceptando sus delitos y pruebas fotográficas, ¡NO SE HACE NADA, NO AVANZAMOS, NO NOS ESCUCHAN! POR ESO HAY QUE LEVANTAR LA VOZ, PARA QUE ESTO LLEGUE A CADA RINCÓN DE CADA CIUDAD Y QUE SE JUNTE TANTA GENTE COMO SEA POSIBLE PARA QUE LA MUERTE DE NATY NO SEA EN VANO, HAGAMOS RUIDO, HAGAMOS ALGO, PRIMERO ES UN PERRO (QUE VIVE, RESPIRA, SIENTE, COME Y CONFÍA COMO UN HUMANO) PERO DE AHÍ A UNA PERSONA HAY UNA LINEA MUY DELGADA. ENTRE TODOS PODEMOS EJERCER PRESIÓN A LAS AUTORIDADES PARA QUE ESTO NO QUEDE ASÍ, EN EL OLVIDO JUSTO COMO ELLOS QUIEREN QUE SEA. GRITEMOS: JUSTICIA PARA NATY Y PARA TODOS LOS PERROS QUE AUN HOY SIGUEN SIENDO VICTIMAS DE LA MENTE RETORCIDA DE LAS PERSONAS Y DE LA ESTÚPIDA BUROCRACIA QUE EXISTE EN NUESTRO MUNDO... ¡YA BASTA DE ESTO!

Hoy Damaris necesita tu ayuda

Damaris L. necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio público Guanajuato Celaya, desarrollo social, Centro de Protección Animal: Justicia para Naty». Súmate a Damaris y a las 10,296 personas que han firmado hoy.