Rechazamos la muerte y consumo de gatos en celebración a santa Efigenia en La Quebrada.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

Este año, 2018, los nuevos organizadores de la celebración en honor a santa Efigenia, en el poblado La Quebrada, en el distrito de San Luis, en Cañete, decidieron no llevar a cabo el  “festival curruñao o miastura”, debido a que, era algo “polémico”. Sin embargo, nunca aceptaron que es un delito sancionado penalmente por la Ley  de Bienestar y Protección animal Nº 30407 el matar y consumir gatos.

Puedes informarte más AQUÍ

Vamos a seguir vigilando que otros años tampoco se lleve a cabo.

------------------------

En un pueblo llamado La Quebrada en San Luis de Cañete (Perú), cada 19 de setiembre, se lleva a cabo un macabro y salvaje “festival” en honor a la virgen Ifigenia, llamado “Curruñao” donde se matan y se cocinan gatos para ser “degustados” por los pobladores y turistas. Este “festival” no solo es aprobado y consentido por las autoridades del lugar y del gobierno sino también por muchos medios de comunicación y algunos políticos del Perú que ven la muerte y el consumo de este animal como algo gracioso y admisible.

Este “festival Curruñao” es ilegal pues está prohibido por Ley de Bienestar y Protección Animal Nº Ley Nº 30407, que dice:

-"Prohibiciones: la crianza y el uso de animales de compañía con fines de consumo humano", siendo el gato uno de los animales más cercano al ser humano.

Además este delito está sancionado por el Código Penal vigente:

-“Artículo 206-A. Abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres. El que comete actos de crueldad contra un animal doméstico (...) es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36. Si como consecuencia de estos actos de crueldad o del abandono el animal doméstico o silvestre muere, la pena es privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años, con ciento cincuenta a trescientos sesenta días-multa y con inhabilitación (...)".

Sin embargo, parece que en el Perú vivimos en la Edad de piedra donde todo el mundo hace lo que quiere sin respetar las leyes vigentes.

En el festival "Curruñao" o llamado ahora “Miaustura” (nombre alusivo a la feria gastronómica “Mistura” donde cientos de animales son consumidos también) no solo asesinan gatos para comérselos sino que hacen apología a esa matanza y al consumo de esos animales.

Pueden ver AQUÍ  información sobre el “festival”.

Si bien es cierto, desgraciadamente, existen muchos animales que se consumen, nosotros como defensores de los animales, no debemos permitir que se añada ni una especie más a esa lista tan extensa. Si no paramos esto ahora pronto veremos también a gatos y perros, junto a pollos y cerdos, colgados de ganchos en los mercados.

Además, el festival está dañando la imagen de Cañete y del Perú ante el mundo. Los peruanos ya somos vistos como salvajes y crueles con los animales. Hace un tiempo apareció un reportaje en el canal de televisión National Geographic quienes grabaron cómo eran ahogados, asesinados y cocinados varios gatos. Todo esto es vergonzoso para los peruanos.

¡DEMUESTRA TU RECHAZO, PROTESTA y DENUNCIA!

-Envía una carta por correo postal a la Municipalidad de San Luis de Cañete, Perú: Plaza de armas S/N San Luis, Cañete. Lima Perú o llama al alcalde, Cristian Pérez, quien avaló y participó este año (2017) del consumo de gatos en el "Curruñao" para expresarle tu malestar y preocupación por esta crueldad. Teléfonos: (0051) 947331788 (00511) 284-4110 anexo 21. Correo electrónico: chrispef@hotmail.com

- DENUNCIA en este ENLACE del Ministerio Público del Perú al organizador PATRICIO PASCUAL VALVERDE, quien es la persona que asesina a los gatos (y su esposa los cocina), y al alcalde de San Luis de Cañete, CRISTAN PÉREZ, por cómplice, por permitir, avalar y no acatar las leyes vigentes de protección animal sobre todo siendo un funcionario público.

Fuente: PROTESTA POR CONSUMO DE GATOS
CAMPAÑA.

Animales Libres de Crueldad y Opresión- ALCO

"Llegará un día en que los hombres verán, como yo, el asesinato de un animal (no humano) como ahora ven el de un (animal) humano”. Leonardo D' Vinci.

Hoy: ALCO cuenta con tu ayuda

ALCO PERU necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio Público @FiscaliaPeru es un delito sancionado penalmente por Ley el matar y consumir gatos. Vamos seguir vigilando que no se vuelva a cometer en La Quebrada.». Súmate a ALCO y 59,891 persona que han firmado hoy.