Respaldo ciudadano para la reelección del Fiscal de la Nación del Perú, Pablo Sánchez

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


A LA CIUDADANÍA

Los abajo firmantes, ciudadanas y ciudadanos del Perú preocupados por el nivel de penetración de la corrupción en el Estado Peruano, nos dirigimos a todas las personas que comparten esta misma preocupación en todo el país, sin ninguna distinción política, para manifestarles lo siguiente:

Nos acercamos al bicentenario de nuestra vida republicana y queremos recuperar la fe en que el Estado Peruano podrá superar esta situación y enfrentar exitosamente este terrible mal, lo que demanda un decidido compromiso ciudadano para contribuir a la toma de decisiones adecuadas en todas las instancias de gobierno y ejercicio de autoridad.

El Ministerio Público, bajo la conducción del actual Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no obstante los problemas que venían afectando su actuación desde décadas atrás, ha venido cumpliendo un rol esencial para investigar y procesar los graves hechos de corrupción que se han identificado en el país, particularmente como consecuencia del escándalo del caso Lava Jato, a lo que se suma los alarmantes niveles de crecimiento  de la economía ilegal, impulsada por el narcotráfico y otras formas de crimen organizado . El avance de estos procesos se ha visto dificultado por muchos factores que han sido sin embargo, progresivamente superados. En la actualidad, nos encontramos en una etapa crucial de tales avances y es cuando el equipo de fiscales liderados por el Fiscal Sánchez, se aprestan a concluir con el acopio de pruebas necesarias para formular las acusaciones que permitirán iniciar propiamente los procesos judiciales correspondientes e impedir la impunidad de los grandes responsables de estas distintas modalidades de corrupción.

En esta situación, resulta sumamente contraproducente proceder a un cambio de conducción en este importante cargo. Nuestra Constitución permite renovar el mandato del Fiscal de la Nación por un período adicional de dos años y, encontrándonos muy próximos al 7 de junio, fecha en la que la Junta de Fiscales Supremos deben votar para tomar esta decisión, o elegir a un nuevo fiscal, consideramos indispensable dar a conocer nuestra opinión y expresar nuestra voluntad de demandar la permanencia del Dr. Pablo Sánchez al frente del Ministerio Público, garantizando así la continuidad de su labor y la del equipo de fiscales que lo acompañan.

Por esta razón proponemos que la Junta de Fiscales Supremos, dejando a un lado las legítimas aspiraciones de sus otros miembros  para acceder a tan alta investidura, asuma un compromiso con el país, prorrogando el mandato del actual Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez, por dos años más, conforme lo contempla la Constitución.

Invitamos a todos los peruanos y peruanas que coincidan con esta exhortación dirigida a los Fiscales Supremos, a adherirse a ella suscribiéndola y difundiéndola.

Perú, Mayo de 2018



Hoy: Respaldo cuenta con tu ayuda

Respaldo Ciudadano necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio Público: El Fiscal de la Nación en el Perú, Pablo Sánchez debe continuar.». Súmate a Respaldo y 1,822 persona que han firmado hoy.