Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 18.728 firmas

El activista antitaurino Óscar del Castillo, del colectivo Gladiadores por la Paz, saltó ayer 7 de febrero a la Plaza de Toros de Valdemorillo en señal de protesta pacífica contra la tauromaquia, como lleva haciendo en los últimos años. Siempre lo ha hecho así. Y casi siempre le han sacado de la plaza sin mayores problemas. Y en muchas ocasiones Óscar ha dado las gracias públicamente tanto a Policía como a Guardia Civil por el buen trato recibido.

Pero ayer se lo llevaron por la fuerza y le agredieron física y verbalmente de forma grave. Está grabado con una cámara. Aquí su comportamiento: http://m.eldiario.es/sociedad/Guardia-Civil-investigacion-agresion-antitaurino_0_609989678.html

Aquí puedes ver la grabación y lo que sucedió contado en el blog "El Caballo de Nietzsche".

Un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no puede comportarse como ha demostrado en este vídeo y menos cuando el "detenido" está colaborando y guardando la compostura en todo momento.

Los españoles no necesitamos Guardias Civiles que usen la violencia de esta manera y ejerzan ese abuso de poder. Esta persona no debe continuar en el cuerpo ni debería tener en su poder armas.

Hoy: Gladiadores cuenta con tu ayuda

Gladiadores por la Paz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Retiren del Cuerpo al Guardia Civil que agredió al antitaurino Óscar del Castillo». Únete a Gladiadores y 18.727 personas que ya han firmado.