Prohibir el uso de petardos, cohetes y otros dispositivos pirotécnicos.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

El uso de pirotecnia es peligrosa para todos. Dichos dispositivos provocan consecuencias negativas para el medio ambiente, desde ruidos y contaminación a alteración del comportamiento de la fauna e incendios forestales.Y lo peor de todo, para su fabricación se utilizan sustancias como el perclorato de potasio o amonio, que tras las explosiones se concentran en las aguas próximas envenenando nuestros alimentos.

En los animales genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse, las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocar la muerte.

Miles de niños se queman, accidentan, pierden dedos, pierden la audición y sufren consecuencias para toda la vida innecesariamente generando sufrimiento a sus familiares que no ven los riesgos de manipular explosivos, para ejemplo recordemos los jóvenes que murieron en la fábrica de explosivos de Toledo Cenelones hace poco.

En la MAYORÍA de los países del mundo está prohibido manipular explosivos y solamente las Municipalidades hacen un evento público para toda la población en un lugar con medidas de seguridad apropiadas.

Por todo ello y dada las muchas consecuencias negativas y ninguna positiva que provocan éstos dispositivos, se solicita la prohibición permanente en toda la República Oriental del Uruguay.

Atentamente,

Fernando Piazzetta Longueira

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Piazzetta necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Prohibir el uso de petardos, cohetes y otros dispositivos pirotécnicos.». Unite a Fernando y 10,340 personas que firmaron hoy.