“No a la desaparición de el SEPRONA de Ayllón”

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Quieren SUPRIMIR la Patrulla de Protección a la Naturaleza SEPRONA del Cuartel de Ayllón, dicha decisión la toma Comandancia de la Guardia Civil de Segovia sin informar y tomar en consideración a los vecinos y vecinas de no solo de Ayllón sino de todos los municipios que se verán afectados por esta medida como pueden ser Santo Tomé del Puerto, Riaza, Campo de San Pedro, Boceguillas, Maderuelo, Fresto de Cantespino y un largo etc… Van a suprimir las patrullas de SEPRONA del municipio de Ayllón para “reorganizar” las Unidades de Ayllón y Sepulveda, agrupando a los integrantes de ambas dotaciones en el municipio de Sepulveda, alejando de los ciudadanos de Ayllón y sus pueblos servicios públicos.

Hace un par de años se traslado a Segovia uno de los miembros de la Patrulla adscrita a Ayllón, nunca se volvió a cubrir la plaza, ahora con la excusa de no tener el número de efectivos suficientes para realizar los turnos se decide suprimir por completo la patrulla, es decir, se ha mermado un servicio público para dejarlo sin calidad y suprimirlo. La supresión de la patrulla sería un peligro, ya que son necesarios para la preservación del medio ambiente, la vigilancia de actuaciones ilegales y la comisión de infracciones, así como la incidencia que dicha supresión tendría para Ayllón, la Comarca Nordeste de Segovia y especialmente en la Sierra de Ayllón. La Sierra de Ayllón es un enclave natural de gran valor y extensión la cercanía actual de una Patrulla a contribuido a la preservación de este enclave natural, alejando al SEPRONA se favorecerá al abandono de dicho espacio. Varias asociaciones y Ayuntamientos trabajan en la actualidad para la posible declaración de la Sierra de Ayllón como Parque Natural o Reserva de la Biosfera, declaración que será imposible si no cuenta con la Patrulla adscrita al cuartel de Ayllón desde los años 80.

Ademas de todo lo anterior la supresión de la Unidad de Ayllón puede conllevar con ella la perdida de población y la perdida de más servicios públicos vinculados al número de habitantes como Sanidad y Educación. Tanto el Gobierno Central como la Junta de Castilla y Leon hablan de la necesidad de hacer políticas que frenen la despoblación en el Medio Rural, decisiones como la de suprimir la patrulla de SEPRONA en nuestro municipio no frenan la despoblación al contrario la fuerzan y favorecen alejando y suprimiendo servicios públicos y haciendo perder más población.

La supresión de las patrullas del SEPRONA de Ayllón supondría alejar de nuestra zona un número de agentes muy necesarios para realizar el servicio que habitualmente desempeñan, como es la de la vigilancia y protección medioambiental, combatir el furtivismo y incluso la prevención de incendios. Quereel mantenimiento y la dotación de medios de la patrulla del Seprona en Ayllón, así como el reconocimiento público a su labor en el municipio y nuestro entorno.

Hoy: Sonia cuenta con tu ayuda

Sonia Castro Saquete necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: “No se lleven el SEPRONA de Ayllón”». Únete a Sonia y 2.172 personas que ya han firmado.