Petition Closed
Petitioning Ministro de interior Jorge Fernández Díaz
This petition will be delivered to:
Ministro de interior
Jorge Fernández Díaz

Ministerio del Interior: no prohiban la captación y difusión de imágenes de policías

El Gobierno está preparando una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que da un paso más en la represión de las libertades de los españoles. Según el borrador presentado, se prohibiría la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones, “si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando”. De aplicarse ya esta ley, probablemente ninguno de los abusos policiales descubiertos gracias a grabaciones de ciudadanos anónimos habría salido a la luz.

El objetivo último de esta ley parece ser el amordazar a los ciudadanos dejando en manos de las autoridades gubernativas el control de la libertad de expresión. Así, frente a las reiteradas críticas por la violencia policial ejercida contra manifestantes pacíficos o por la falta de identificación de los agentes, el Gobierno, lejos de investigar las irregularidades producidas, prefiere ocultarlas controlando qué imágenes se pueden difundir y cuáles no. Esto puede significar el principio del fin del Estado de Derecho y la justificación de la censura.

Si quieres evitar que el Gobierno dé el primer paso hacia una realidad no muy diferente de la pesadilla orwelliana de 1984, actúa ahora firmando esta petición.

Letter to
Ministro de interior Jorge Fernández Díaz
Estimados señores:

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que se está barajando plantea la prohibición de la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones, “si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando”.

Por ello les pido que retiren esa disposición de la futura reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Atentamente,