MÁS PASOS DE FAUNA Y VELOCIDAD REDUCIDA EN ZONAS DE FAUNA SALVAJE.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


En la Península Ibérica miles de animales salvajes, entre ell@s animales protegidos como el Lobo Ibérico, mueren o quedan gravemente herid@s, víctimas de atropellos por vehículos.

Los PASOS DE FAUNA , ayudan a los animales a cruzar carreteras, vías, etc...

Las VELOCIDADES INADECUADAS en algunas carreteras, hacen que se produzcan  accidentes, donde además de estar en PELIGRO la VIDA de los animales, lo está la nuestra, ya que en el atropello a un animal, por parte de un coche, moto, o vehículo pequeño, puede pasar de todo y nada bueno por desgracia.

Por SEGURIDAD VIAL y por CIVISMO, el Ministerio de Fomento y el Ministerio del Interior,  deberían actuar de inmediato.


Por tanto, como medida inmediata y muy económica, sería muy conveniente el REDUCIR y LIMITAR la VELOCIDAD a los vehículos, en ciertos tramos de las carreteras.

Y como medida a corto plazo ir cumpliendo los siguientes puntos de carácter general sobre pasos de fauna:

  1. La construcción de PASOS DE FAUNA donde se necesiten, para evitar que los animales tengan que cruzar las infraestructuras viarias.
  2. La realización y aplicación, de una NORMA a la hora de diseñar y construir, para que se incluyan en los proyectos, el número de pasos de fauna necesarios según un estudio científico previo.
  3. El MANTENIMIENTO de los pasos de fauna existentes es muy importante y barato, para que estos funcionen y muchos de ellos no están en un estado correcto. 

Me importa la vida, no me gusta el sufrimiento mío , ni el de l@s demás.

 Si piensas como yo ... FIRMA, COMPARTE ... tenemos que parar esta sangría innecesaria.



Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: MÁS PASOS DE FAUNA Y VELOCIDAD REDUCIDA EN ZONAS DE FAUNA SALVAJE.». Únete a Alfonso y 1.838 personas que ya han firmado.