Ministerio del Interior: ayúdanos a denunciar el maltrato animal a través de Alertcops

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

España es campeona europea en maltrato animal. Si consultamos estadísticas, dan escalofríos. Cada año se registran más de 10.000 denuncias por maltrato animal y se recogen más de 130.000 animales abandonados. Esto es sólo la punta del iceberg, porque la mayoría de casos nunca llegan a denunciarse y muchos animales mueren a causa del abandono y el maltrato sin que nadie si quiera se entere.

Muchos casos circulan por las redes sin que nadie sepa muy bien qué hacer, ni cómo denunciar. En algunas Comunidades es el SEPRONA el responsable, en otras es la Policía Local... A la angustia de conocer y presenciar unos hechos despreciables se une el no saber a quién recurrir, o el no saber cómo ni dónde poner una denuncia.

Nuestras autoridades podrían hacer más por luchar por esta lacra y habría una forma muy fácil de hacerlo: ¡facilitar a los ciudadanos la denuncia!  Existe una app llamada AlertCops que permite una denuncia rápida a las Fuerzas de Seguridad del Estado de una situación que nos está ocurriendo a nosotros, o bien que estamos presenciando en este momento.

Es un sistema rápido, en el que además se pueden añadir imágenes: fotografías o video. Sin embargo, entre las opciones que hay para la denuncia no aparece el maltrato animal. ¿No es aún lo suficientemente importante en España? ¿No estamos, por desgracia, día tras otro, enterándonos y horrorizándonos ante actos de barbarie que parece imposible que sucedan en España? Pero por desgracia, suceden…

En sus redes sociales, el Ministerio del Interior anima a los ciudadanos a denunciar el maltrato animal ante la Guardia Civil y la Policía Nacional. ¿Por qué no empezar por incorporarlo como opción a AlertCops?

Firma esta petición y ayúdanos a conseguirlo. Denunciemos y paremos el maltrato animal entre todos>>