Cambien la ley sobre peleas ilegales de perros. Penas de cárcel ya!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Ayer leyendo un periódico de tirada nacional me encontré con la noticia de un sinvergüenza por no decir palabras mayores.

Ángel Ortega, uno de los mayores organizadores de peleas clandestinas de perros a nivel nacional e internacional, había sido detenido y miembros de su banda organizada también. Es la figura clave de una red internacional en la que se mueven millones de euros cada año. El cerebro de una organización con 230 perros de diferentes razas adiestrados para matar, que compiten en torneos regionales por toda la Península. Los ganadores se clasifican para el campeonato nacional. Y los que sobreviven en las batallas finales pasan a participar en un torneo mundial que los lleva de viaje hasta Tailandia o China. Todo un entramado bien organizado que seguiría así si no fuera porque en febrero el Grupo de Medioambiente de la Policía Nacional desmontó la banda de Ángel.

Preparaba a sus perros para combates a muerte. Usaba dopajes para enfurecer a sus animales, algunos valorados en 20.000 euros. Unos pobres canes robados servían de 'sparring' para sus 'asesinos'.

Pero la realidad, y por lo que hago esta petición, es porque este personaje como otros socios de su banda quedarán impunes de acuerdo a la ley actual sobre peleas ilegales de perros. La máxima sanción que suele imponerse para peleas ilegales de perros es una multa y unos años de inhabilitación para desarrollar actividades relacionadas con los animales. NADA DE CÁRCEL.

La legislación administrativa contempla éstos hechos como falta grave y, a pesar de que se han iniciado multitud de procesos penales, sólo en algunos casos se han impuesto penas de multa (sin ingreso en prisión) y la mayoría han salido indemnes.

Firmemos para que estas situaciones cumplan, a partir de ahora mismo, PENAS DE CÁRCEL y que el gobierno de España impulse una propuesta en el congreso de los diputados para endurecer la ley con respecto a delitos de maltrato animal.

El objetivo es que ninguno de estos maltratadores y ladrones de perros queden impunes con una sanción mínima y una inhabilitación de trato con animales que en la mayoría de los casos se saltan ya que, como su propia palabra indica, las peleas son clandestinas y nadie que no esté dentro de este descorazonado mundillo se enteraría.

Que con nuestra fuerza, los políticos de este país tomen conciencia de este tipo de problemas de maltrato animal y tomen soluciones al respecto.

Gracias por vuestro apoyo.

Hoy: Hector cuenta con tu ayuda

Hector Gimenez de la Vega necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Cambien la ley sobre peleas ilegales de perros. Penas de CÁRCEL ya!». Únete a Hector y 1.089 personas que ya han firmado.