QUEREMOS CAMPOS DEPORTIVOS DE BEISBOL Y SOFTBOL COMO LEGADO PANAMERICANO DE STGO 2023

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

El Béisbol y Sóftbol Chileno los grandes perdedores del proceso para los Juegos Panamericanos 2023

Siendo que somos el deporte con más crecimiento a nivel nacional en los últimos 5 años, siendo el deporte que más ha integrado a los migrantes de Venezuela, Cuba y Republica Dominicana (cerca de 3.000 personas) entre otros; lo practican más de 5.000 personas en 160 clubes en todo el país; de estos, cerca de 3.000 personas entre adultos, mujeres y niños y sus familias en el Estadio Nacional en Santiago.

El actual gobierno nos quita las únicas 4 canchas con la que contamos en el Estadio Nacional para construir un Parque donde sólo nos dejan un campo de juego, con el fin, según el proyecto, de darle mas plusvalía al sector inmobiliario y crear un área verde de mayor tamaño. Además, diciéndonos que las demás canchas serían construidas en la comuna de Cerrillos en el terreno de la nueva Villa Panamericana en los Juegos Panamericanos. Ya que tenemos entendido que esos terrenos, posterior a los juegos, serán vendidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Dejándonos sin ninguna opción para nuestro desarrollo presente y futuro, algo totalmente injusto y lamentable. Situación que esperamos revertir en futuras reuniones con las autoridades y por su puesto con el apoyo incondicional de todos ustedes. CONTAMOS CON SU FIRMA