Petición Cerrada

Esta petición conseguió 1,073 firmas

Los eSports han ido incrementando su popularidad con el paso del tiempo. Es fácil notar en el ámbito internacional los masivos torneos que se realizan en las diferentes plataformas, reuniendo a representantes de todo el mundo. Estos representantes asumen un rol profesional en su respectiva disciplina, para así poder llegar a dichos campeonatos, con rigurosos entrenamientos y reconocimiento deportivo por parte del Estado. No obstante, no todos siguen la misma linea de reconocimiento, ya que solo algunos países han dado este gran paso (E.E.U.U, Francia, Suecia, China, Rusia, Corea del Sur, entre otros). El caso de Chile es totalmente alejado, dejando de lado muchas veces a sus competidores a suerte suya y a riesgo de sus patrocinadores. El resultado de esto es evidente, Chile en las competencias internacionales obtiene mas resultados catastróficos que gratificantes.

Hoy, buscamos no solamente que los eSports sean reconocidos como deporte, sino que también mejorar el nivel competitivo de nuestro país. Sin embargo, la rigurosidad de la ley no nos permite desarrollarnos como deporte, y para acceder a esto debemos realizar una solicitud el cual implica un procedimiento largo y lleno de antecedentes que permitirían avalar la repercusión positiva de los eSports en la comunidad. De lograrse, podríamos transformar el mundo "amateur y casual" de los eSports y profesionalizar a nuestros jugadores para futuras competencias.

Explicado ya lo anterior, es menester considerar que tu apoyo es imprescindible y que este medio de "firmas online" nos permitirá recopilar información relevante para el desarrollo de este gran proyecto.

¡Muchísimas gracias a todo!
Att. LCG.

Hoy: Liga Chilena Gamer cuenta con tu ayuda

Liga Chilena Gamer necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del deporte: Que los eSports o deportes electrónicos sean reconocidos como "deporte" a nivel nacional.». Súmate a Liga Chilena Gamer y 1,072 persona que han firmado hoy.