Nuestros bosques están siendo arrasados de manera alarmante. ¿Seguirás permitiendo esto?

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

Los bosque en el Paraguay están en peligro de extinción. Cada día, en tierras chaqueñas la ganadería y venta del carbón va avanzando con una deforestación masiva colocando actualmente al PARAGUAY como el país con MAYOR DEFORESTACIÓN EN EL MUNDO. La inconsciencia de la ciudadanía y falta de acción de las autoridades y su indiferencia frente a este problema desde hace años. Conducirá a unos de los desastres ambientales más graves en América.

La llanura del Gran Chaco, escasamente poblada en América del Sur, es el hogar de un bosque seco de árboles espinosos, arbustos y pastos. El segundo bosque más grande de América Latina, solo detrás de la selva tropical del Amazonas, se extiende a lo largo de partes de Paraguay, Argentina y Bolivia y soporta miles de tipos de plantas y cientos de especies de aves, mamíferos y reptiles.

Sin embargo, la región también tiene una de las tasas más altas de deforestación en el mundo. Las observaciones realizadas por los satélites Landsat indican que aproximadamente el 20 por ciento, 142,000 kilómetros cuadrados (55,000 millas cuadradas) del bosque del Gran Chaco se han convertido en tierras de cultivo o pastizales desde 1985. Esa es un área aproximadamente del tamaño del estado de Nueva York.

La deforestación ha sido particularmente generalizada en Paraguay en los últimos años. Entre 1987 y 2012, los bosques en Paraguay perdieron casi 44,000 kilómetros cuadrados (17,000 millas cuadradas), principalmente debido a la expansión de las explotaciones ganaderas en la parte occidental del país.

El 14 de agosto de 2016, el Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8 capturó esta imagen de color natural de los pastos en Boquerón. La imagen se centra justo al este del río Pilcomayo, cerca de Tezén. A diferencia del patrón de "espina de pez" de la deforestación en el Amazonas, la deforestación en el Gran Chaco tiende a dejar grandes claros rectangulares que reflejan un estudio cuidadoso de las operaciones de granjas de ganadería.

Imagen insertada es del Observatorio de la Tierra de la NASA por Michael Taylor, utilizando datos de Landsat del U.S. Geological Survey. Historia de Adam Voiland.

Sin alguna intervención inmediata esto conllevaría dejar sin hogar a animales silvestres y su posible extinción también las comunidades indígenas se verán afectadas más de la que ya están, continuando con las oleadas de calor con temperaturas cada vez más elevadas, sequías, terribles inundaciones y un sin fin de problemas para salud y bienestar público. VALOREMOS LO NUESTRO. NO MÁS DEFORESTACIÓN!  #SalvemosElChaco

Otras fuentes:

Video #2daGuerraDelChaco: https://www.facebook.com/atodopulmonPY/videos/1767474753290708/