Que todos los municipios de más de 100.000 habitantes tengan plantas de reciclaje.
Que todos los municipios de más de 100.000 habitantes tengan plantas de reciclaje.
A día de hoy, muchos de los residuos que generamos en Occidente son "exportados" a Asia y, finalmente, vertidos al mar, con nefastas consecuencias tanto para el mundo marino como para la salud pública (mercurio, microplásticos...)
En España (y Europa, en general) debemos obligarnos a tener una red de plantas de reciclaje de todo tipo de residuos (envases, electrodomésticos, vidrio, papel, baterías, etc.) que nos permitan ser líderes en este sentido y un ejemplo para el mundo, evitando ese envío masivo de basura al exterior.
No podemos mandar residuos a terceros países a sabiendas del destino final que tienen y quedarnos tan tranquilos. La conservación del planeta empieza por nosotros mismos y no podemos esperar más.
Si los municipios de más de 100.000 habitantes tuvieran la obligación de tener plantas públicas de reciclaje puede ser un paso.
¿Me acompañas en esta iniciativa?